protesta pozo melon

[VIDEO] Vecinos protestaron en la municipalidad tras desalojo del pozo 9 de El Melón

Publicado el at 24/01/2020
1906 0

La toma que se extendía por casi tres meses fue desalojada por Carabineros durante la mañana de este viernes

NOGALES.- A las 7 de la mañana de este viernes, personal policial desalojó la toma del pozo 9 de Anglo American en El Melón, que se extendía desde casi tres meses, como protesta por la escasez hídrica que sufren los vecinos de esta localidad. La solicitud de desalojo fue realizada por la Municipalidad de Nogales, ya que el terreno ocupado -que está en las inmediaciones del pozo- es de propiedad de ellos.

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Carabineros desalojó la toma del pozo 9 en El Melón

Luego del desalojo, a eso de las 12 del día, vecinos llegaron con pancartas y banderas a manifestarse al interior de la Municipalidad de Nogales, asegurando que la autoridad local no está desarrollando las acciones necesarias para enfrentar la sequía.

Karen White, vocera de la Sociedad Civil Organizada de El Melón, aseguró que “tenemos un sentimiento de profunda desesperanza respecto a la municipalidad, que no nos representa en ningún caso. Estamos súper molestos, tenemos rabia contra nuestra autoridad municipal, porque no se están haciendo cargo de la escasez hídrica, no nos están representando”.

“La lucha va a seguir. Nuestro objetivo como toma del pozo 9, siempre ha sido abastecer de agua potable a todos los sectores que dependen del Agua Potable Municipal de El Melón y nuestro objetivo sigue en pie. Si hay que tomarse más pozos o mantener la toma el día de mañana, lo vamos a evaluar, no lo descartamos en ningún momento. Vamos a seguir luchando hasta que cumplamos nuestro objetivo”, agregó Karen White.

Comentarios