[VIDEO] Trabajadora embarazada perdió a su bebé tras agresión que sufrió en manifestación en Viña del Mar

Publicado el at 20/11/2020
1437 0

Cliente habría arremetido contra trabajadoras huelguistas de CMR que se manifestaban en el exterior de sucursal de Banco Fallabella

VIÑA DEL MAR.– El sindicato de trabajadores de CMR Falabella de Viña del Mar informó que en el marco de las manifestaciones por la huelga que comenzaron el día 13 de noviembre, este lunes una trabajadora embarazada fue agredida por un cliente, quien la habría golpeado, causando que ésta mujer perdiera a su bebé.

La violenta situación fue compartida mediante un video que circuló por redes sociales, en donde se ve a un grupo de trabajadores en las afueras de una sucursal de Banco Fallabela de Viña del Mar, quienes con pancartas, un lienzo y bocinazos se estaban manifestando. Acto seguido se ve a un hombre que sale corriendo hacia la calle desde la sucursal, quien jala el lienzo y empuja a la mujer, mientras ella le advertía que no podía ser agredida porque estaba embarazada:

Andrea Marchant, presidenta del sindicato N°1 de CMR, confirmó la triste noticia en conversación con el matinal  La Voz de los que Sobran y  agregó:  “Ayer nos llegó el certificado (que da cuenta de la pérdida). No sabemos qué fue lo que le molestó. Lo que sí sabemos, es que los gerentes zonales de la empresa y los mismos gerentes de los bancos Falabella están tan molestos con el ruido, que aleonan a los clientes y les dicen, “¡reclame, reclame!”. Y al final, llegan esos clientes a reclamarnos a nosotros los huelguistas”. Además informó que están dejando que la trabajadora haga su reposo para presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.

Marchant agregó que desde el mes de marzo están desde marzo negociando con la empresa, donde la fuerza laboral de CMR son en un 80% mujeres, quienes protestan por las desigualdades de sueldos entre ellas y ellos y los empleados que realizan las mismas funciones en el Banco Falabella: “Nosotros les pedimos que solidaricen por la causa, que si estamos acá afuera no es porque queramos, es porque luchamos por derechos que son válidos”, puntualizó.

Comentarios