[VIDEO] Solicitan urgente apoyo para donación de sangre en la Región de Valparaíso

Publicado el at 23/06/2020
425 0

Confinamiento por COVID19 hizo caer en más de un 50% la donación de sangre en los principales centros de sangre de la región  

VALPARAÍSO.- Un importante mensaje es el qué entregó este lunes durante la doctora Carla Salvo Porras, directora del Centro de Sangre Valparaíso, quien hizo un urgente llamado para los ciudadanos que de manera altruista puedan donar sangre y seguir salvando vidas, ahora más que nunca en medio de la pandemia por el COVID19.

Durante el balance regional emitido este lunes por las autoridades regionales, el seremi (s) de Salud Jaime Jamett, dio la palabra a la directora del centro de sangre, quien explicó que desde abril a mayo han disminuido en un 50% las donaciones de sangre y éstas juegan un rol fundamental en los pacientes oncológicos, embarazos complicados, recién nacidos, urgencias y agregamos a las infecciones por COVID19.

“En este minutos tenemos una gran crisis respecto a la donación de sangre desde abril a mayo existió una caída del 50% de donantes ya que la gente tiene mucho temor de salir de sus casas para concurrir a donar por miedo obviamente de contagiarse. Como centro de sangre a nivel nacional todos los centros de sangre desde que la OMS declaró la pandemia hemos tomado todas las medidas de resguardo  para que los donantes acudan al centro de manera segura. Se han creado los espacios de distancia social áreas de lavado de manos, uso de alcohol gel, apoyo con mascarillas para quienes no las tienen, hemos ido a buscar a la gente a sus domicilios también y con muchas medias de seguridad en el interior de los vehículos”, precisó.

La doctora enfatizó que hoy más que nunca es importante que personas coordinen su donación de sangre a través de los teléfonos del servicio y hagan sus consultas en la red social del Centro de Sangre Valparaíso.

“El llamado es a que vengan a donar estamos en una crisis nuestros pacientes oncológicos necesitan sangre, embarazadas los recién nacidos de bajo pesos y ahora agregamos a los pacientes graves con infección por covid-19. Así que acérquese al centro no tenga miedo ven a donar, estamos agendando horas para hacer un flujo más expedito, para  evitar las aglomeraciones así que pueden llamar al 32 2571678 o contactarnos a través de nuestras redes sociales”.

Comentarios