[VIDEO] Sistema frontal provocó cerca de 40 inundaciones en distintos sectores de Quillota

Publicado el at 30/06/2020
262 0

La cocina del Hospital San Martín y el Cesfam de San Pedro fueron algunas de las edificaciones que sufrieron inundaciones

QUILLOTA.– Más de 40 milímetros de agua cayeron en Quillota durante la jornada de hoy lo que provocó diversos incidentes en distintos sectores de la comuna. El alcalde  Luis Mella reportó más de 60 intervenciones de los equipos de emergencia de la Municipalidad, entre los que destacan 38 inundaciones en distintos sectores como El Bajío, la Villa Antumapu y Villa El Sendero, entre otros.

Por otra parte, el intendente Jorge Martínez informó sobre una inundación en un sector del Hospital San Martín  y otro en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) René Schneider de San Pedro, emergencias que fueron solucionados por personal de Protección Civil y Bomberos de la ciudad.

Asimismo, se reportó un desplazamiento de tierra en el sector Las Praderas del Cerro Mayaca que dejó a 6 personas damnificadas las que fueron trasladadas a casas de familiares según informó el alcalde Luis Mella.

🔴 BALANCE PRELIMINAR DEL SISTEMA FRONTAL 🔴Desde la Oficina de Protección Civil Quillota, el alcalde Luis Mella Gajardo efectúa un análisis preliminar de la situación comunal, hasta el mediodía de este lunes, por el #SistemaFrontal que se ha dejado sentir desde la madrugada en la ciudad.(Para personas con discapacidad auditiva, favor consultar video editado con subtítulos)

Posted by MuniQuillota on Monday, June 29, 2020

Cuidad de Quillota.

Quillota: El sendero, Nemesio Antúnez sur con Pedro Balmaseda mucha agua.. casas en peligro de inundación.©Emergencias Red de Alerta Nacional ciudadana

Posted by Emergencias Red Alerta Nacional Ciudadana on Monday, June 29, 2020

 

Comentarios