[VIDEO] Rotura de matriz tipo “geíser” provoca emergencia en el sector sur de Villa Alemana

Publicado el at 10/10/2019
302 0

Columna de al menos 10 metros de agua está siendo controlada por Esval, quedando un corte del suministro en el sector Gumercindo y Los Almendros 

VILLA ALEMANA.- Cerca de las 16:00 horas de este jueves, la rotura de una matriz  en el sector El Peumo- Hipódromo de Villa Alemana, provocó una gigantesca columna de agua de al menos 10 metros de altura y el corte del suministro en parte del sector sur de la comuna. 

Las aguas escurrieron hacia transitadas calles del sector, donde pasa la locomoción colectiva y hacia el  paso bajo nivel de Bernardo Leighton que hace enlace con calle Marga Marga- camino Lo Orozco,  provocando además el riego en conductores que se encontraron con esta situación.

Desde Esval se informó que “debido a obras de terceros en el lugar, se produjo una rotura en una matriz de distribución de agua potable, ubicada en calle Bernardo Leighton. Rápidamente nuestros equipos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación, controlando la fuga e iniciando las labores de reparación de la tubería”.

La emergencia, que pudo haber provocado un gran corte del suministro, logró ser acotada por Esval, desde donde  informaron que “solo la parte alta de las poblaciones Gumercindo y Los Almendros quedó transitoriamente sin suministro, siendo apoyados por un camión aljibe. De no haber inconvenientes, el servicio quedará normalizado durante la tarde-noche de este jueves”.

 

En tanto, varias personas captaron la magnitud de la rotura en video:

 

Comentarios