[VIDEO] Declaran culpable a estadounidense que disparó a manifestantes en Reñaca

Publicado el at 19/10/2020
213 0

John Cobin  fue responsabilizado de un delito de homicidio simple frustado, un delito de homicidio simple tentado y de disparar injustificadamente en la vía pública el pasado 10 de noviembre durante el estallido social

VIÑA DEL MAR.- Durante la mañana de este viernes se realiza la lectura de sentencia por el juicio oral contra John Macarewich Cobin, el estadounidense de 58 años residente en Viña del Mar, quien el 10 de noviembre de 2019 y vistiendo un chaleco amarillo disparó en contra de manifestantes que realizaban una protesta pacífica en la principal calle de Reñaca de la ciudad jardín.

VER TAMBIEN: [VIDEO] Hombre con chaleco amarillo disparó a manifestante durante protesta en las playas de Reñaca

El estadounidense fue acusado de dos delitos de homicidio frustrado, disparos injustificados en la vía pública y alterar la tranquilidad, por los hechos que fueron ampliamente difundidos en diversos videos en redes sociales y donde 2 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Sin embargo, durante la lectura de sentencia efectuada por el Juez redactor Claudio Correa Zacarías, se le declaró culpable por  3 de los 4 delitos que se le imputaban, esto es, como autor de un delito de homicidio simple frustrado, un delito de homicidio simple tentado y de disparar injustificadamente en la vía pública. La lectura de sentencia quedó fijada para el 25 de octubre a las 10 horas, fecha hasta la cual John Cobin continuará en prisión preventiva.

La audiencia se realizó de manera semipresencial en Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar y está integrada por los magistrados Viviana Poblete Vera, Claudio Correa Zacarías y Alonso Arancibia Rodríguez, con el juez presidente en sala y de los otros dos conectados vía Zoom. En tanto, las partes intervinientes las componen  el abogado defensor; Guillermo Améstica Zavala, la  fiscal Paola Rojas, y los  abogados querellantes Carlos Oliva y Andrés Lagos, este último, en representación de la Intendencia Regional.

 

 

 

 

Comentarios