[VIDEO] Quilpueíno Pedro Ferreira es uno de los favoritos del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Publicado el at 2:46 pm
224 0

La competencia extrema de descenso trae a unos  25 competidores internacionales

 QUILPUÉ.- El quilpueíno Pedro Ferreira (29) es una de las apuestas de Chile para coronarse como campeón este domingo de la “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo”, la competencia extrema de ciclismo urbano en descenso, donde cascos y ruedas se mezclan  con los colores de Valparaíso.

En el certamen deportivo competirán 10 chilenos y un total de 25 corredores internacionales, donde figura Ferreira, quien comenzó a practicar esta disciplina cuando tenía 13 años.

“Mi papá tenía un taller de motos y yo empecé con el motocross a los 11 años. Ahí practiqué dos años hasta que después me dedique al MountainBike hasta ahora, porque además es un deporte mucho más mediático y masivo. Desde esa vez que no he dejado de practicar” señaló el quilpueíno e “El Observador”.

PREPARACIÓN

Para el certamen, Pedro se preparó en el  Iron Training ubicado en Quilpué y en el Centro Medico Oxígeno de Quillota, en este último, utilizando las cámaras hiperbáricas. “Ambos establecimientos me han ayudado mucho para generar resistencia y trabajar bajo presión, además que luego de disputar este domingo el campeonato en Valparaíso, viajo el próximo miércoles a Bogotá para disputar otro torneo el próximo” comentó el corredor, que a los 16 años cuando viajó por primera vez fuera de Chile para participar en los Panamericanos y en diciembre recién pasado se coronó campeón en dos torneos México y otro en Medellín.

“Si hay algo que puedo agradecer, es estar compitiendo y viajando por distintos países haciendo lo que me gusta. Eso es algo impagable y que me tiene muy contento” agregó.

Pedro Ferreira cuenta con el auspicio de marcas como Andorra y Commencal, que ayuda a la implementación de ropa deportiva especial para ciclistas y las mismas bicicletas. Luego de esta competencia y la próxima en Bogotá, el quilpueíno tiene pensado en mayo ir a México nuevamente a competir y en octubre, pretende participar del torneo de descenso en China que tiene la particularidad de bajar ocho pisos de un centro comercial.

 

Mira el video con el delirante descenso del quilpueíno que le valió el primer lugar en diciembre en el Downhill Challenge Medellín, carrera de ciclismo en downhill urbano más larga del mundo. 

INFORMACIÓN DE VALPARAÍSO CERRO ABAJO

La competencia porteña contará con una distancia de 1,8 kilómetros en total. Primero, habrá un ‘entrenamiento’ que es una bajada de clasificación de la primera carrera cronometrada y de ahí saldrán los mejores 20 en cuanto al tiempo para disputar la carrera final que determinará al campeón.

Partida: Pasaje Grumete Espino
Meta: Plaza Anibal Pinto

Entrenamientos: 11.00 a 13.00 hrs.
Qualy: 13:45 hrs.
Final: 15:30 hrs.
Premiación: 17:00 hrs.

MIRA EL VIDEO DEL RECORRIDO AQUÍ:

Comentarios