[VIDEO] Proyecto de Ley en el Congreso busca prohibir y sancionar las carreras de perros

Publicado el at 7:37 pm
318 0

Animalistas insisten que no se pueden seguir utilizando a los animales como diversión

NACIONAL.- El pasado 24 de enero ingresó a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que busca modificar la ley N°20.380, sobre la Protección de Animales, con el objetivo de prohibir y sancionar la organización de carreras de perros, sobre todo las de perros galgos que son las más comunes.

Durante los primeros días de marzo, el proyecto pasó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde aún se discute y debate entre las partes.

Organizaciones animalistas que defienden el proyecto de ley, argumentan que las carreras de perros galgos son “el contexto de una cadena sistemática de maltrato animal”, puesto que los animales son sometidos a entrenamientos abusivos, uso de drogas con el fin de aumentar el rendimiento del perro, abandono de los perros si dejan de rendir para las carreras, entre otras situaciones.

Por su parte, el representante de la Corporación Greyhound Chile sostiene que esta es una tradición principalmente de zonas rurales del país, de carácter familiar y que mantiene rigurosos cuidados a los animales.

Entre medio de la discusión han aparecido campañas protagonizadas por actores chilenos reconocidos, quienes hacen un llamado a terminar con este tipo de carreras que consideran es un abuso en contra de los galgos.

 

Comentarios