[VIDEO] Polémica causó video del Sernameg que muestra el arrepentimiento de un agresor

Publicado el at 01/06/2020
806 0

El video ha generado diversas reacciones a través de las redes sociales. El Sernameg finalmente decidió bajar el video y publicó un comunicado pidiendo disculpas

NACIONAL.– Durante la noche de este domingo, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra a un adulto mayor que -luego de enterarse que su nieta había sido agredida por su pareja– relata que él también golpeaba a su difunta esposa en el pasado. 

“Aunque ya no está con nosotros, no hay noche que no le pida perdón por todo el daño que le hice. Sé que mis lágrimas no podrán cambiar el pasado, pero sí tu hermosa vida”, indica en su relato el hombre del video.

Este video recibió múltiples críticas a través de las redes sociales, de parte de agrupaciones feministras y figuras políticas, quienes acusan de victimizar a un agresor, generando empatía con uno de ellos.

 

Finalmente, el Sernameg decidió bajar de sus redes el video y publicar un comunicado en el que se refirieron al tema, indicando que “entendiendo que el video no logró transmitir el mensaje que se buscaba, decidimos bajarlo y pedimos disculpas a todas las personas que es hayan podido sentir afectadas, por una posible interpretación que pareciera redimir al agresor”.

Estos fueron algunos de los tweets que criticaban la publicación del video: 

 

Comentarios