[VIDEO] Orquesta de Niños de Panquehue maravilló con video de música grabado desde sus casas

Publicado el at 11/05/2020
330 0

Con una gran coordinación, los niños y jóvenes de la orquesta lograron armar una sola pieza musical, cada uno grabándose desde sus casas

PANQUEHUE.- Aplausos sacó el video que preparó la Orquesta de Niños de Panquehue junto a su directora, Bárbara Romero, quien logró motivar a los niños y jóvenes a grabarse desde sus casas para luego ensamblar cada uno de los registros y lograr una pieza única audiovisual y musical.

“Surgió la idea de que teníamos que renovar las formas de hacer música desde la declaración de la pandemia, y ahí comenzamos con la idea de pedir registros de todos los niños de cierta música que yo elegí”, cometa la directora de la orquesta.

En esta ocasión, los niños de la orquesta interpretaron una canción tradicional de los bailes chinos “La Vara”, en un trabajo que no fue fácil, ya que tuvieron que coordinarse en el ritmo, dinámica y tiempo. En total, fue un trabajo que tardó 40 días entre la producción, ejecución y edición. 

Una de las principales razones para trabajar duro por crear este video fue “porque todas las manifestaciones artísticas, en este momento, son vitales para el proceso que está viviendo el ser humano, y a través de esto queríamos ayudar a nuestros niños a pasar este rato con música”, asegura Romero, quien tiene a su cargo a cerca de 25 niños que son parte de la orquesta.

 

A pesar de la Pandemia, sigue el trabajo de los niños integrantes de la Orquesta infanto-juvenil de Panquehue.La obra es "la vara", fue realizado con videos y audios de los niños, jóvenes y profesores desde sus casas.Es un regalo de los a nuestra comuna.

Posted by Panquehue Luis on Thursday, May 7, 2020

Comentarios