[VIDEO] Movilh denunció brutal ataque homofóbico de vecino contra joven en Valparaíso

Publicado el at 25/08/2020
1824 0

Hostigamientos hacia él y su pareja terminaron en un ataque donde le realizó profundos cortes en cabeza y cuello con un vaso cortado 

VALPARAÍSO.– El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció  la brutal agresión que la tarde de este domingo sufrió un joven  de 20 años por parte de una vecino en el sector de Rodelillo, en Valparaíso, hecho que denuncian ocurrió “tras constantes ofensas en razón de su orientación sexual” contra el joven, Joaquín Somella, su pareja Eduardo e incluso el hijo de Eduardo, con quien formaron una familia homoparental.

“En el pasado, y por miedo a represalias, la familia homoparental no denunció los acosos homofóbicos, hasta ayer, cuando el victimario los agredió físicamente”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Este domingo, la pareja se encontraba compartiendo en su vivienda con una amiga en común cuando este vecino y victimario, identificado como J. G.H.H.,  habría direccionado un parlante a todo volumen hacia la vivienda de la pareja, lo que les provocó malestar y por lo cual la amiga de ambos fue hasta la casa del vecino a solicitar que bajar el volumen, a lo que el hombre se negó. Sin embargo, cuando Joaquín sale de la vivienda a comprar un negocio cercano, el agresor lo atacó con golpes de puño en el rostro, lo derribó al suelo y con un vaso de vidrio le dejó profundos cortes en la nuca y cuello.

Desde el Movilh indicaron que durante el ataque se sumaron  “insultos verbales en razón de la orientación sexual contra Joaquín y su pareja, que salió a socorrerlo”, por lo que denunciaron el hecho como un ataque homofóbico, invocando a la Ley Zamudio:

“Expresamos nuestro máximo repudio por este cobarde ataque homofóbico que daña la estabilidad emocional y física de toda una familia y sus seres más queridos. En Valparaíso son comunes ya estos abusos. Se requiere un accionar más preventivo de las autoridades locales contra la homo/transfobia”, sostuvo el Movilh, quienes están coordinando acciones legales junto a la pareja del joven en contra del agresor. 

El joven quedó con profundos cortes y debido a la cantidad de sangre que perdía, fue trasladado de urgencia hasta un recinto asistencial. La hermana de Joaquín, Daniela, dio a conocer detalles de este hecho y los momentos vividos junto a su familia tras el ataque, mediante un video en su cuenta de Facebook.  También dio a conocer las imágenes de cómo quedó este joven tras el brutal ataque y en momentos en que era atendido en el recinto asitencial a través de una publicación.

 

 

 

Comentarios