[VIDEO] Liceo América de Los Andes fue destacado en un programa cultural de Canal 13

Publicado el at 16/11/2020
531 0

El capítulo se transmitió este domingo 15 de noviembre y resaltó el nuevo modelo educativo implementado en el establecimiento

LOS ANDES.- Pamela Sánchez Montecinos, la profesora de Lenguaje y Comunicación del Liceo Politécnico América que se encuentra entre los cinco finalistas del concurso Global Teacher Prize -que destaca a los docentes más innovadores del país- ha estado esta última semana rodeada por micrófonos y cámaras.

Pero en esta oportunidad, las entrevistas que dio esta querida docente andina no fueron a propósito de dicho certamen, sino porque el establecimiento donde trabaja fue destacado en el programa “Misión Educar”, de Canal 13, conducido por el conocido animador Sergio Lagos y la multifacética cocinera y presentadora de televisión Virginia Demaría.

El espacio comenzó este domingo 15 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, y fue transmitido por el canal 13C. Si bien esta producción tenía fecha de lanzamiento para abril de este año, el contexto de pandemia dejó congeladas las grabaciones en el liceo, las que recién se pudieron retomar hace algunos meses.

En el capítulo donde se mostró el trabajo del Liceo América se pudo ver “esta transformación de la educación chilena, que comienza con este ‘Modelo Pionero’ en nuestro establecimiento. Cómo un colegio estigmatizado tan negativamente, con un alto porcentaje de vulnerabilidad; con un profesorado -donde me incluyo por supuesto- desmotivado y bastante frustrado ha logrado salir del pantano y ahora está entre los establecimientos líderes en innovación dentro de la educación chilena”, resaltó la profesora.

Además, se conoció a fondo la acabada experiencia de Pamela como docente y también las historias de dos alumnos que sobresalieron por su perseverancia. Se trata de Ibis y Manuel, dos jóvenes que han luchado contra grandes adversidades para poder educarse, como lo es llevar adelante un embarazo adolescente en el caso de Ibis y viajar largas distancias todos los días para poder estudiar, como es el caso de Manuel.

“Invito a ver el programa, porque creo que va a abrir la mente y el corazón a todos los jóvenes, papás y docentes que viven en el mundo de la educación. Se van a dar cuenta de cómo es posible con voluntad, trabajo y compromiso lograr los cambios que requiere la educación chilena. Yo creo que muchas personas se van a identificar con nuestras historias, porque son historias cotidianas. Yo sé que mi caso se replica en la vida de muchos docentes que llevan años trabajando en la educación pública, por lo tanto, el programa será como una luz de esperanza”, comentó esta docente que lleva 30 años trabajando en el liceo.

 

Comentarios