Rescataron a joven que quedó atrapado en un acantilado en la cumbre de La Campana

Publicado el at 17/01/2019
1264 0

Luego de un trabajo de toda la noche, personal de emergencia encontró a la víctima y pudo rescatarla

OLMUÉ.-  Un intenso operativo de rescate de toda la noche tuvo que realizarse para dar con el paradero de un joven de 23 años que se encontraba atrapado en los sectores rocosos de la cumbre del cerro La Campana en Olmué. A las 18:30 se dio aviso de la emergencia y le trabajo se extendió durante toda la noche.

Según precisó el director regional de Conaf Pablo Mira, la víctima se encontraba con un grupo de amigos minutos antes de lo ocurrido. “Se quedó atrapado en los acantilados rocosos de los altos de La Campana. No quiso bajar a la hora que correspondía, a pesar de que sus compañeros no tuvieron ningún problema. Le insistieron y él no quiso y además cuando bajó lo hizo por el acantilado y no por el camino por donde debiera“, dijo.

Fue al darse cuenta que se encontraba atrapado en los acantilados, el estudiante de la Universidad de Chile identificado como Sebastián Pacheco, se comunicó vía telefónica con sus compañeros y posteriormente con personal de Conaf, a quienes les envió un video  grabado con su celular, el que contenía el registro del lugar donde se encontraba.

Se trataba del sector más alto del cerro, un acantilado rocoso de muy difícil acceso. Por esto, los rescatistas trabajaron durante toda la noche para poder auxiliarlo.

LO RESCATARON

A eso de las 4 de la mañana, los rescatistas llegaron al punto donde se encontraba el joven para entregarle abrigo y alimento, y se mantuvieron allí acompañándolo hasta que saliera el sol. Desde que amaneció comenzaron las dificultosas labores para sacarlo de allí, con cuerdas y colaboración aerea de Carabineros.

Finalmente, tras 15 horas de mucha tensión e incertidumbre, a eso de las 10 de la mañana Sebastián Pacheco pudo ser rescatado con éxito, siendo trasladado por un helicóptero.  


 

 

 

 

Comentarios