[VIDEO] Joven Mapuche fue detenido por encadenarse a un árbol en defensa del bosque en Quilpué

Publicado el at 10/02/2021
889 0

El joven es parte de un movimiento de personas que buscan proteger las áreas verdes que van quedando en la comuna

QUILPUÉ.- Momentos de tensión se vivieron durante la jornada de este miércoles cuando un joven mapuche acompañado de un grupo de activistas de la agrupación Paso Hondo Nativo, se encadenó a un árbol de quillay, a modo de protesta por  las obras de construcción de un mega proyecto inmobiliario en el lugar.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al sitio, ubicado en Jardines Paso Hondo, en la entrada 22, para retirar al hombre, que se negaba a salir de ahí.

El origen de esta manifestación se remonta al año 2019, cuando una inmobiliaria adquirió los terrenos, donde hace un mes comenzaron las obras de dos edificios de entre 16 y 17 pisos, más 22 casas. Esto desencadenó una manifestación una manifestación de personas que buscaban intentar frenar la destrucción de la flora nativa del sector Paso Hondo.

Desde la agrupación comentaron a través de transmisiones en vivo que han agotado todas las instancias para intentar prevenir la deforestación del lugar, que trae consigo la muerte tanto de especies vegetales como animales. Incluso, señalaron que han insistido en la vía legal, habiendo recursos ya caducos y otros que continúan vigentes.

 

Comentarios