[VIDEO] Joven de Los Andes que mató a su abuelo será internado siete años en el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel

Publicado el at 18/11/2020
507 0

El joven, quien en ese entonces tenía 22 años, padece una enfermedad psiquiátrica, por lo que la Fiscalía solicitó una medida de seguridad

LOS ANDES.- Desde el pasado 3 de septiembre de 2018 que la Fiscalía de Los Andes mantenía una investigación por la muerte de Manuel Olivares Fernández, un hombre de 74 años que falleció en Villa La Gloria producto de la participación de terceros, como se puedo establer con las primeras indagatorias.

El Fiscal del caso, Jorge Alfaro, quien participó del juicio que se llevó a cabo de manera semi presencial en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Andes, señaló que “se logra identificar que el autor de esta agresión y que en definitiva causa la muerte de la vítima fue su niedo de entonces 22 años de edad, persona respecto de la cual y dentro del marco de la investigación se logra establecer que padecía una enfermedad psiquiátrica, esquizofrenia. Esto fue determinado a través de distintos peritajes que se encargan tanto al Hospital Philippe Pinel donde estaba en internación provisoria, como el Hospital El Salvador en la ciudad de Valparaíso”, explicó el persecutor.

Durante el juicio el Ministerio Público solicitó lo que se denomina medida de seguridad, la que es usada tal como establece la ley, cuando el imputado de un ilícito grave padece alguna enfermedad psiquiátrica. En este caso, la medida fue acogida por el Tribunal, el que posteriormente fijó un plazo de siete años de internación en el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel. 

Fiscal del caso Jorge Alfaro.

Comentarios