[VIDEO] Hombre con chaleco amarillo baleó a manifestante durante pacífica protesta en las playas de Reñaca

Publicado el at 10/11/2019
3404 0

El inexplicable hecho empañó la alegre jornada que se vivió durante toda la tarde en el primer sector del balneario viñamarino

VIÑA DEL MAR.- A mediados de la semana pasada a través de redes sociales se inició la convocatoria a participar en la manifestación “Lxs Flaites pa Reñaca”, evento mediante el que los manifestante harían valer el libre acceso a las playas. El llamado tuvo una amplia aceptación popular y desde temprano comenzaron a llegar cientos de personas a las playas de ese balneario viñamarino.

Lamentablemente cuando eran cerca de las 15 horas un repudiable hecho vino a empañar toda la alegre jornada, cuando según testigos, una persona que vestía chaleco amarillo sacó un arma de fuego y disparó tres tiros, hiriendo a un joven, cuyo estado de salud se mantiene en reserva.

Luego de los disparos, el hombre habría sido increpado por otros manifestantes, para luego salir huyendo del lugar a bordo de su vehículo apuntando su arma de fuego hacia la multitud. En total, hizo cuatro disparos con su arma de frente (ver foto principal).

Por otra parte, según indicó 24 Horas a través de su sitio web, mientras conducía, el hombre habría sido interrumpido por algunos manifestantes que le pidieron bajarse a bailar para seguir con su camino, sin embargo, él aseguró que disparó porque  se sintió amenazado.

El sujeto fue detenido y mañana será formalizado.

 

VER MÁS SOBRE SU PERFIL Y SU TESTIMONIO:

[VIDEO] Mañana será formalizado estadounidense que disparó a joven en Reñaca

El momento del baleo:

"Chaleco amarilla" balea a joven en Reñaca

VIDEO.- Este video muestra el instante en que Jhon Cobin dispara a manifestantes en Reñaca.

Posted by Diario El Observador on Sunday, November 10, 2019

Herido es atendido por un grupo de manifestantes

Manifestante herido a bala por un "chaleco amarillo" en Reñaca

Momentos de tensión, en que los manifestantes atendían a la persona que fue herida a bala por el norteamericano Jhon Cobin, en medio de una maifestación donde jóvenes pedían a los automovilistas bajarse del auto a bailar.

Posted by Diario El Observador on Sunday, November 10, 2019

 

El sujeto dijo estar rodeado al momento del ataque, sin embargo no se ve que esto fuera así, en esta imagen.

Baleo de "chaleco amarillo" a manifestante en Reñaca.

En esta imagen se ve a Jhon Cobin apuntando con su arma y disparando. Luego de esos balazos, manifestantes lanzan piedras para defenderse. En su declaración vía Youtube, aseguraba que estaba rodeado

Posted by Diario El Observador on Sunday, November 10, 2019

 

Comentarios