[VIDEO] Fiesta religiosa de Lo Vásquez se realizará de manera online por la pandemia del Covid19

Publicado el at 08/10/2020
390 0

Masiva peregrinación  que se realiza el 8 de diciembre fue suspendida  y también el resto de las festividades religiosas masivas que se desarrollan en la Región de Valparaíso

REGIÓN DE VALPARAÍSO.-  Hasta el  frontis del Santuario de Lo Vásquez llegaron  la mañana de este jueves autoridades religiosas y de gobierno, encabezadas por el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, el seremi de Salud Francisco Álvarez, el administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, obispo Pedro Ossandón Buljevic y el rector del Santuario de Lo Vásquez, padre Andrés Valenzuela Acevedo.

Ello, para anunciar la suspensión de la tradicional peregrinación y festividad de la Virgen de Lo Vásquez en el santuario, festividad que será reemplazada por transmisiones online a través de redes sociales, hecho que se repetirá en todas las fiestas religiosas de la región mientras el país permanezca en este estado de emergencia sanitaria.

Así lo confirmó el administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, obispo Pedro Ossandón Buljevic , quien durante su intervención  conformó que la primera fiesta religiosa que se celebrará de manera virtual en la Diócesis será la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez, celebración que  por lo general congrega a cerca 800 mil personas el día 8 de diciembre en la Comuna de Casablanca. 

“Invitamos a todos los peregrinos de la región y el país a hacer de cada hogar un santuario, donde podremos encontrarnos en familia y como familia de jesus, a través de nuevos formatos y transmisiones, que nos ayudarán a  mantener el vínculo entre nuestra Madre, la virgen María Purísima de Lo Vásquez y cada uno de ustedes, sus familias, sus amigos, motivando nuestra oración por Chile y cada una de nuestras necesidades”.

En tanto, el el rector del Santuario de Lo Vásquez, padre Andrés Valenzuela Acevedo, pidió a las familias  no perder la confianza y la fe y celebrar de esta manera distinta el acercamiento a Dios, agregando que “con su debido tiempo anunciaremos todas las actividades que tendremos online para que puedan unirse a todas estas instancias de celebración”.

CERRARÁN ACCESOS

En tanto, el intendente  dio a conocer  las medidas de seguridad y control policial para asegurar la no concurrencia de peregrinos y personas a la zona del santuario.

“A todos los habituales peregrinos, se van a tomar todas las medidas de orden y seguridad y no vamos a permitir que se reúna gente o se traslade gente por las rutas. Este sector va a estar cerrado no solamente a partir de las rejas, sino que los accesos al Santuario de Lo Vásquez va a estar cerrado por fuerzas de orden público. Espero que todos podamos entender que la decisión que ha tomado la diócesis va acorde al plan Paso a Paso. Vamos a tener que celebrar este 8 de diciembre de un modo distinto, pero lo celebraremos de todas formas. “, detalló el intendente Martínez.

Punto de prensa Santuario Purísima de Lo Vásquez.

Posted by Santuario Purísima De Lo Vásquez on Thursday, October 8, 2020

CANCELAN OTRAS FESTIVIDADES MASIVAS

Junto con esta medida, la diócesis de Valparaíso dio a conocer que se cancelan otras masivas festividades religiosas que se desarrollan en la región,  las peregrinaciones masivas en el Santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre); Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (Enero); Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero); Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero); y el Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).

Comentarios