[VIDEO] Esta es la increíble historia de superación de una limachina que se atiende en Teletón

Publicado el at 29/11/2018
274 0

Nació con espina bífida y fue operada a las horas de haber nacido. Gracias a la Fundación ha logrado una satisfactoria rehabilitación 

LIMACHE.- Josefa Antonia González Aravena nació el 25 de junio de 2012. Su llegada al mundo llenó de alegría a sus padres, Yasmina Aravena Toledo y Pablo González Vivanco, pero al mismo tiempo de una serie de preguntas.

De forma inesperada, la pequeña nació con mielomelingocele o espina bífida, malformación del tubo neural que se produce durante el primer mes de gestación y que puede tener graves consecuencias en la vida del niño o niña recién nacido.

Pasada la medianoche Pablo, su padre, ya estaba con Josefa en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde sería operada. De ahí en adelante y, a pesar de las dificultades, cada día ha sido un pequeño triunfo.

A los 2 meses de vida Josefa ingresó a Teletón, recibiendo el cariño y la atención profesional que necesitaba. “De no ser por la Teletón, mi hija quizás no hubiese podido caminar o todavía andaría con burrito o bastones. Actualmente, solo usa unas botas ortopédicas que le ayudan a corregir la postura del pie”, manifestó Yasmina, su madre.

Mañana parte la Teletón y la meta país es de $32 mil millones de pesos, mientras en Limache se deben alcanzar $60 millones.

Los padres de Josefa hicieron un llamado a la comunidad a colaborar para que muchos más niños puedan encontrar la rehabilitación que necesitan. Más detalles de esta historia podrá encontrarlos en la edición impresa de mañana de “El Observador”.

 

(Video gentileza del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Limache)

Comentarios