[VIDEO] El gobierno aclaró dudas: Así funcionará el plan para festejar las Fiestas Patrias en pandemia

Publicado el at 08/09/2020
434 0

La normativa será distinta dependiendo la etapa que viva cada una de las comunas

NACIONAL.- Luego de una serie de contradicciones y ambigüedades, finalmente las autoridades de gobierno aclararon todas las dudas con respecto a las normativas especiales que se aplicarán durante los días de Fiestas Patrias en medio de la pandemia, correspondiente al 18, 19 y 20 de septiembre.

En una conferencia de prensa realizada por el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio; ministro de Salud, Enrique Paris; y subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; se entregó el detalle de cómo funcionarán los permisos especiales para los días de festejo. 

En primer lugar, se explicó que las comunas en Cuarentena (paso 1) definitivamente no podrán desplazarse a otros domicilio y no existirá ningún permiso especial.

Por su parte, las personas que vivan en comunas en Transición (paso 2) tendrán la posibilidad de pedir un solo permiso en Comisaría Virtual, que les permitirá salir de su hogar hacia una reunión que se realice en cualquier comuna que no esté en cuarentena.

En los pasos 3, 4 y 5, pueden participar en reuniones familiares sin ningún permiso. Solo se requerirá un permiso si desean ingresar a una comuna en Transición.

¿Cómo saber en qué paso está mi comuna? Haz clic aquí

¿CUÁNTAS PERSONAS SE PODRÁN REUNIR?

En este punto, se aclaró que en todas las comunas que no estén en cuarentena, se permitirán reuniones con cinco personas adicionales a las que vivan en la casa. Por lo tanto -por ejemplo- si viven 6 personas en el hogar, podrán reunirse hasta 11 personas en ese lugar.

Además, en lugares abiertos como plazas o parques, se permitirán reuniones de 10 personas en total como máximo.

Finalmente, tal como se había anunciado, se confirmó que el toque de queda se adelantará para las 21 horas durante los días 18, 19 y 20 de septiembre.

 

 

 

 

Comentarios