[VIDEO] Drogas, armas, dinero y un detenido deja operativo de Carabineros en Viña del Mar

Publicado el at 13/01/2021
389 0

El procedimiento se llevó a cabo por personal del OS7 de Carabineros, más el apoyo del GOPE y COP, de la misma institución

VIÑA DEL MAR.- Durante horas de la tarde de este martes, personal especializado del OS7 de Carabineros lideró un operativo en el sector de Chorrillos, en Viña del Mar, que culminó con la incautación de drogas, dinero, armamento, municiones y un detenido. El sujeto de 21 años -con amplio prontuario policial, incluido cargos por homicidio- intentó resistirse a la detención, siendo controlado por la policía.

Al respecto, el Comisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Mayor Mario Ulloa, señaló que la acción pudo ejecutarse gracias al trabajo investigativo de Carabineros, junto con la información otorgada por vecinos, quienes preocupados por su seguridad, entregaron antecedentes que fueron de utilidad a la hora de planificar este decomiso y posterior detención. Fue el Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín el que autorizó la realización de este procedimiento.

Entre lo incautado se encuentran bolsas con droga, dinero en efectivo, una pistola calibre 9mm modificada con un tambor de 50 tiros, una escopeta calibre 16, una pistola a fogueo adaptada para disparos y un rifle de aire comprimido.

El Mayor Mario Ulloa destacó la importancia de denunciar estos hechos y si alguien es testigo de este tipo de acciones, las comunique a las autoridades, “(…) para poder sacar de circulación a delincuentes como éste”, en referencia al hombre de 21 años detenido en este operativo.

Comentarios