[VIDEO] Difunden grabación de masiva fiesta clandestina de Año Nuevo en Zapallar

Publicado el at 08/01/2021
793 0

La Municipalidad anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables de los hechos

ZAPALLAR.- Indignación han generado las imágenes difundidas por redes sociales, que muestran una masiva fiesta clandestina durante el Año Nuevo en el sector de Cachagua en la comuna de Zapallar.

En el video se aprecia que los asistentes no respetan ninguna de las normas sanitarias, como el distanciamiento social o uso de mascarillas, además restringen la norma de aforo máximo.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Zapallar anunció que “tomará las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables de los hechos denunciados, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley”.

“No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública”, agrega el texto.

MINISTRO PARIS: “ES UN ATENTADO A LA SALUD PÚBLICA”

En el reporte nacional, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a esta fiesta clandestina, indicando que se están realizando las investigaciones para identificar a los responsables.

“Nos hemos comunicado con la autoridad sanitaria comunal para iniciar las investigaciones del caso. Suponemos que esto fue una fiesta privada y en ese caso es mucho más difícil fiscalizar, a no ser que alguien haga la denuncia. Las imágenes que hemos visto son un atentado a la salud pública de la población, sobre todo si esas personas -que son jóvenes- después van a tomar contacto con adultos mayores o personas enfermas y van a poder producir una enfermedad grave en esas personas, que incluso puede llevarlas a la muerte”, dijo el ministro.

 

Comentarios