[VIDEO] Detienen a presunto autor de homicidio frustrado en La Calera

Publicado el at 19/02/2021
2147 0

Según informó Carabineros, el joven probablemente quede con secuelas de movilidad debido a la herida que recibió en su espalda

LA CALERA.- Carabineros detuvo al presunto autor de homicidio frustrado, quien la noche de este miércoles habría disparado contra un adolescente de 17 años  en la Plaza Cemento Melón, el cual se encuentra internado en  el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas de este miércoles, cuando el menor se encontraba con dos amigos en la plaza, fue en esos momentos en que una de las personas que lo acompañaba se enfrascó en una discusión con otro sujeto y mientras el grupo se retiraba, el sujeto extrajo un arma y disparó. 

El joven de 17 años recibió un impacto de bala  en su espalda y fue trasladado al centro asistencial local, pero debido a la gravedad de su lesión, fue derivado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se mantiene con pronóstico reservado, pero con una lesión en su espalda que podría tener secuelas.

La fiscal de turno instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera para realizar las diligencias y gracias a la declaración de los dos testigos que acompañaban al menor de edad, quienes conocían el nombre del sospechoso, se pudo determinar la ubicación y posterior de detención del imputado.

Carabineros, luego de no encontrar al hombre en la primera dirección que obtuvieron, lograron dar con su paradero a eso de la 01:40 horas en la casa de su conviviente, en la comuna de Hijuelas, donde también se encontraba oculto el automóvil utilizado en el delito.

Tras su detención, el imputado -que mantiene antecedentes penales- será formalizado durante esta jornada por el delito de homicidio frustrado.

Comentarios