[VIDEO] Delincuentes dejan un herido a bala y huyen con 6 cachorros de raza en asalto a vivienda en Quilpué

Publicado el at 26/09/2020
754 0

Vecinos registraron el atraco del grupo de delincuentes que huyeron en un vehículo negro sin patentes

QUILPUÉ.- Momentos de terror vivió una familia que la tarde de este viernes fueron víctimas de un asalto a mano armada por parte de un grupo de delincuentes, quienes se llevaron  6 cachorros de raza desde la vivienda en el sector Los Pinos de Quilpué.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en calle Portillo Alto, hasta donde llegó un grupo de 4 sujetos en un automóvil Hyundai Accent color negro, sin patente y donde parte de la banda criminal saltó la reja, para intimidar a los moradores y abrir el portón para salir con 6 cachorros raza bulldog inglés y una cartera con 300 mil pesos en efectivo. El hecho fue registrado por vecinos en un video, donde se oye el disparo con que los delincuentes hirieron al dueño de casa.

SIMULARON SER COMPRADORES

Así lo confirmó el capitán Claudio Ramírez Cubillos, comisario de Carabineros de Quilpué, quien detalló que  “a través de la publicación en una página de Facebook de la venta de cachorros de raza bulldog de 4 meses, avaluados en más de 400 mil pesos cada uno, antisociales se presentan en este domicilio simulando ser compradores para obtener información y lograr confianza con los vendedores”

El comisario agregó que este viernes llegan nuevamente en un vehículo que se investiga que había sido robado en Valparaíso, y esta vez saltan la reja, tras lo cual  uno de ellos efectúa disparos en la puerta y otro quebró un ventanal con el objetivo de reducir a toda la familia. Fue ahí que el dueño del inmueble intentó impedir el ingreso de uno de los delincuentes, recibiendo un impacto de bala en la pierna.

“Fue trasladado por un vecino hasta la clínica Los Carrera donde fue intervenido de forma oportuna y donde se encuentra grave, pero sin riesgo vital”, detalló agregando que “posteriormente hemos asistido al domicilio y hemos realizado una serie de pericias que están a cargo de la SIP de carabineros de Quilpué, donde el objetivo es dar con el paradero de los antisociales y ponerlos a disposición de los tribunales competentes”. 

 

 

Comentarios