[VIDEO] Con gran despliegue policial y de FFAA dan inicio a la cuarentena total en La Calera y La Cruz

Publicado el at 28/07/2020
302 0

Medida sanitaria comenzó a regir a las 22:00 horas de este lunes, estableciendo fiscalizaciones y un estricto control en accesos 

LA CALERA.– Autoridades regionales encabezadas por el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, llegaron hasta la Plaza Cemento Melón de la comuna de La Calera, para dar inicio a la cuarentena total decretada desde las 22:00 horas de este lunes en las comunas de La Cruz y La Calera.

VEA TAMBIÉN: Cuarentena en La Calera y La Cruz: revisa el instructivo de desplazamiento actualizado

El JEDENA fue recibido por el Comandante del Regimiento “Granaderos”, Coronel Luis Barañao, quien junto al gobernador Iván Cisternas, el Prefecto de Carabineros Marga Marga, Coronel Pablo Silva y la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, conocieron el despliegue planificado para verificar el cumplimiento de la cuarentena en la comuna cemento y la vecina comuna de La Cruz. 

En la ocasión, el jefe de la Defensa Nacional, Yerko Marcic, indicó que “esta es la medida más extrema sanitaria que existe, que es bastante sacrificada y dolorosa, pero que se hace necesaria para contener la evolución de los contagios. De eso se trata todo el esfuerzo que se está haciendo. Vale la pena ser autodisciplinado, ser generoso y ser empático. De esa manera, poder cumplir lo mejor posible la norma de cuarentena”.

El gobernador Iván Cisternas, se refirió a los permisos de desplazamiento que hay disponible en Comisaría Virtual, que deben ser solicitados para poder circular en la vía pública en La Calera y La Cruz.

“Cualquier persona de una comuna que no está en cuarentena y que desee comprar en una comuna en cuarentena, tiene un permiso a la semana, a diferencia de los que viven en la comuna que tienen dos. Por lo tanto, cualquier persona de Nogales o Hijuelas, podrán ingresar a las comunas en cuarentena una vez a la semana“, afirmó el gobernador.

Finalmente, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, destacó que “se han hecho todas las preparaciones para poder iniciar esta cuarentena que es muy dolorosa para nosotros como comuna, sobre todo porque nuestra comuna es principalmente de servicios. Esto nos va a causar un daño tremendo en lo que significa la generación de recursos para la gente de nuestra comuna. Pero no está por sobre la importancia de ir salvando vida. Tenemos 11 fallecidos y más de 600 contagiados, es una cifra de alerta para que ahora tengamos el comportamiento adecuado en una actitud de respecto y solidaridad con los que hoy están sanos y se han cuidado”.

 

Cuarentena en La Calera y La Cruz: revisa el instructivo de desplazamiento actualizado

 

Estos son los permisos disponibles en Comisaría Virtual para solicitar en cuarentena

Estos serán los puntos de control que se instalarán durante la cuarentena en La Calera

[FOTOS] Largas filas en supermercados se registran en La Calera tras anuncio de cuarentena

 

 

Comentarios