[VIDEO] Chancho en Piedra estrena potente videoclip “Todo Se Me Pasa” grabado en Puchuncaví

Publicado el at 29/05/2020
462 0

Instalados en la zona de sacrificio de Quintero, la banda alza la voz y entrega uno de sus trabajos audiovisuales más explosivos del último tiempo

PUCHUNCAVÍ.– Un videoclip  filmado en diciembre de 2019 en el sector de Ventanas, comuna de Puchuncaví, es el nuevo y potente material que estrenó en su canal YouTube la noche de este jueves la banda nacional Chancho en Piedra, que con 26 años de trayectoria y en un punto de re-descubrimiento artístico, detona con este tema las preocupaciones sociales latentes en la banda, en el contexto del estallido social de chile y la contingencia mundial sanitaria.

Es el esperado video clip para el nuevo single “Todo Se Me Pasa”, que bajo la dirección del músico y realizador, Felo Foncea, destaca a través del relato audiovisual la lucha de la gente por sus espacios, por el medio ambiente eclipsado por la contaminación y específicamente en la localidad escogida por los músicos, la displicencia de las autoridades frente al contexto social y de salud que aqueja a la llamada “zona de sacrificio” de la quinta región.

“La canción es una descarga social que está hablando de una manera genérica, y luego va en especifico a hablar de problemáticas sociales en nuestro país, lo que también es un reflejo del mundo. En vez de representar lo mismo que está diciendo la letra, pensamos que necesitábamos un espacio que hablara por nosotros. Llegamos a la conclusión de que no hay mejor escenario para describir la debacle en nuestra sociedad, que una zona de sacrificio. Se nos vino inmediatamente a la mente, el sector de Ventanas y la refinería que está ahí. Y cómo ha destruido el ecosistema, el mar y la playa. Con toda dignidad la zona de Quintero quiere tirar para adelante su balneario, necesita del turismo, entonces esta suerte de “Mordor Industrial” representa las desigualdades sociales. En un contexto así, salir bailando o cantando reggaetón, nos parecía la irreverencia máxima. (…)  El video Todo Se Me Pasa, puede decir eso: estoy súper consciente de lo que pasa en Quintero, pero bailo reggaetón y se me pasa”, comenta el músico Felipe Ilabaca.

En tanto, Lalo Ibeas, su histórico frontman, habla de esta visionaria propuesta: “El video quiere demostrar que en un ambiente súper apocalíptico e irrespirable y difícil de vivir, igual puede existir el baile y la música en un video como forma de evasión. Queremos mostrar que por ejemplo, frente a un ambiente catastrófico, siguen siendo los videos con bailarines la distracción para no enfocarse en la solución del problema. Yo creo que esa es la critica que hacemos. En el video no quisimos resaltar textualmente la letra , porque en el fondo de lo que trata este tema, es que está lleno de evasión de la realidad por cruda que esta sea y que con ellas todo se nos pasa.

Este video, cuenta además con la participación del cuerpo de baile compuesto por la agrupación de danza Fem Fusión, donde cuatro bailarinas profesionales dan cuenta de las nuevas generaciones y de las preocupaciones de aquellos sin voz que habitan la propuesta artística.

Mira el video clip de TODO SE ME PASA aquí:

Comentarios