[VIDEO] Captan a “Hombre Araña” colgando en torres de Alta Tensión en Quillota

Publicado el at 08/02/2019
967 0

Distribuidor limachino que se movilizaba por el sector Manzanar no dudó en grabar la hazaña del trabajador

QUILLOTA.- Un video que circuló la tarde de este jueves por WhatsApp mostró el inusual trabajo que realizan en las líneas de alta tensión en el sector de Manzanar en Quillota, donde se ve a un trabajador suspendido en un cable a unos 70 metros del piso. 

“Yo siempre transito en mi camioneta por el sector de Manzanar para dejar pedidos de huevos y justo cuando iba pasando cerca del puente Las Araucarias vi al trabajador colgando de un cable. Hace rato que están  estén hechas las torres de alta tensión y hoy estaban uniendo los cables, incluso hace un rato había otro trabajador instalando unas bolas de colores en lo alto de las torres”, comentó a “El Observador” Nibaldo Guerra, conocido en la zona por su distribuidora “El Toby”.


“TRABAJAMOS BAJO ESTRICTA SEGURIDAD”

Tras conocer el video, la empresa Eléctricas de Medellín S.A (Edemsa) reaccionó declarando que estos son trabajos que vienen desarrollando hace 60 años y que el trabajador que lo realiza se conoce como “liniero”.

El trabajo específico que estaba realizando el Liniero era la instalación de los dispositivos anticolisión en el cable óptico a tierra (OPGW) o cable de guarda, bajo todas las medidas de seguridad; las que incluyen ganchos, línea de vida, arneses certificados con absorbedor de impacto, todo en regla y certificado bajo la normativa tanto chilena como internacional”, dijo al respecto Juan Diego Gómez, Gerente General de Edemsa.

Junto con ello, explicaron que para realizar faenas de tendido, es obligatoria la debida certificación de Trabajo en Altura, además del curso de Riesgo Eléctrico, y contar con la documentación personal al día.

“Todos documentos que nuestro personal posee. También, al inicio de cada jornada, personal profesional de Prevención de Riesgos instruye charla informativa, revisa que todo el material a utilizar -arneses, ganchos, líneas de vida, entre otros-, estén en buenas condiciones. Existe también el trabajo de la Inspección Técnica de Obras, ITO, que certifica que todos los trabajos se desarrollen bajo estrictas medidas de seguridad”, puntualizó el ejecutivo.

 

 

Comentarios