[VIDEO] Cae banda de menores apodados los “Ben 10”: asaltaban a pasajeros de Metro Valparaíso

Publicado el at 20/11/2020
404 0

Menores tenían sorprendían  a sus víctimas en la Estación Francia para robar celulares e intimidar con armas de fuego

VALPARAÍSO.– Carabineros de la 2° Comisaría Central Valparaíso logró la detención de una peligrosa banda de menores de edad, quienes se dedicaban al robo por sorpresa y robo con intimidación a pasajeros de Metro Valparaíso.

Ello, tras recibir la denuncia de los hechos ocurridos la noche del miércoles, donde  unos jóvenes  abordaron uno de los carros del metro en la Estación Francia, y en momentos en que se efectuó el cierre de puertas,  uno de ellos le sustrajo desde las manos el aparato celular de un pasajero y huyó hacia el exterior. La víctima trató de alcanzarlo en el andén, pero se percató que  actuaba en conjunto con otros menores, cuando uno de ellos lo intimidó con un arma mientras huían.  

Tras la denuncia, Carabineros efectuó rondas por el sector, donde encontró este jueves a esta peligrosa banda, quienes llegaron hasta la citada estación para recuperar el  arma que la jornada anterior habían dejado abandonada entre los arbustos del lugar, con el fin de  presuntamente cometer  similares delitos. Al verse sorprendidos, lo menores huyeron, pero fueron alcanzados por el personal policial.

Los menores son conocidos en el mundo delictual como la banda de “Ben 10” y en la presente jornada pasaron a control de detención. Todos registran detenciones anteriores, y uno de ellos, de iniciales M.A.O.M., se identifica como su líder, con tan solo 14 años. Además en la detención se logró encontrar y  recuperar el armamento usado en los ilícitos.

Comentarios