[VIDEO] Banda quilpueína “Steppin Cerca” comienza gira por México la próxima semana

Publicado el at 2:02 pm
293 0

Se presentarán en Guadalajara y Ciudad de México, donde esperan afianzar lazos para continuar visitando el país azteca

QUILPUÉ.- La banda musical quilpueína, “Steppin Cerca”, está a punto de cumplir el sueño de internacionalizar  su carrera al viajar en los próximos días a México, donde se presentarán en la “Semana de las Juventudes”, en Ciudad de México durante la gira “Mex Conexión Tour”, que también incluye presentaciones un poco más al norte, en la ciudad de Guadalajara.

Para los artistas locales amantes del rap, funk y la música negra en general, esta es una verdadera oportunidad de interpretar las mejores canciones de sus últimos dos discos y temas inéditos, incluidos en un nuevo trabajo discográfico que se estrenará próximamente. Así, el jueves 14, “Steppin Cerca” tocará en Guadalajara junto a “Circo de Monos”, grupo experimental que destaca por su sonido indie y colorida puesta en escena estilo circense, en el espacio Anexo Independencia, lugar que destaca por traer artistas variados y de todos los géneros de la escena musical latinoamericana.

Y al día siguiente, el viernes 15, será la gran presentación en la Semana de las Juventudes, festival que destaca este 2019 por traer artistas de la talla de Pixies, Maldita Vecindad y Carla Morrison, entre otros.


Sobre el proceso que los tiene a una semana de esta gira, el vocalista de “Steppin Cerca”, Nate Sprague, expresó a “El Observador” que “ha sido largo, porque no solamente se trata de ir y tocar, hay que coordinar bastantes cosas de logística. Por ejemplo, vamos a trabajar con una productora audiovisual de Guadalajara y otra de Ciudad de México que van a registrar toda esta experiencia. Además tenemos entrevistas en varias radios de ambas ciudades, en un canal de televisión y nos harán una sesión fotográfica, por lo tanto realizaremos bastante difusión”.

Quedando tan poco para este tour por el paíz azteca, los quilpueínos están viviendo muchas emociones, donde sueñan con afianzar lazos con este país. “A menos de una semana de partir, obviamente estamos emocionados y ansiosos, queremos mostrar nuestra música, tenemos un show potente, para así dejar a Chile muy en alto, no solamente en tierras mexicanas, sino en toda Latinoamérica”, concluyó Nate Sprague.

Conoce el trabajo musical de “Steppin Cerca” en su Canal YouTube y aquí:

Comentarios