[VIDEO] Banda “Biodivertidos” lanzó lúdico videoclip infantil grabado en La Ligua

Publicado el at 5:30 pm
735 0

Realizado por productora “La Cacuca” ofrece espectaculares efectos y mensajes relacionados con el cuidado medioambiental

LA LIGUA.- Hace una semana la banda musical “Biodivertidos” lanzó el videoclip del tema musical “La Corriente de Humboldt”, trabajo que estuvo a cargo de la productora liguana “La Cacuca”.

En solo días el trabajo, que contiene un fuerte mensaje medioambiental dirigido al público infantil, ha alcanzado más de siete mil reproducciones en las plataformas de Facebook y poco más de mil en YouTube.

El material se rodó el 2018 en la ciudad de La Ligua, a cargo de un equipo de profesionales liderado por el cineasta y director de la productora, Santiago “Terry” Sepúlveda; en la animación y posproducción Arturo David Quezada y los dibujantes Melisa Farías y Felipe Oyanedel, quienes con técnicas mixtas alimentaron las coloridas imágenes con más de 300 dibujos.

“Es un trabajo maravilloso y logramos un resultado que nos tiene muy contentos. De alguna manera todos exploramos en ese niño interno, la imaginación y creatividad, lo que nos permitió realizar un trabajo entretenido, pero muy profesional. El video fue grabado en el galpón de Francisco Rebustante, quien amablemente nos facilitó el espacio, ubicado en calle Goenechea”, comentó el director.

El rodaje duró un par de meses, pero además de los grandes profesionales que participaron en las distintas áreas que se requería para lograr un buen trabajo, quien tuvo una indiscutible protagonismo fue la conocida Citroneta amarilla del querido Terry, la que, incluso, durante el video “vuela” sobre el océano con los salvadores del planeta a bordo y se interna en las profundidades del mar para limpiar las aguas como los camarones.

Para esta idea y utilizando técnicas de video digital y animación, los creadores se inspiraron en la serie de los 80 “El autobús mágico”, el que iba transformándose en diferentes cosas, todas con fines educativos.

PERSONAJES

La banda Biodivertidos está conformada por músicos de las provincias de Petorca y Valparaíso, quienes vienen trabajando desde el 2013 en la iniciativa que se inició como un proyecto Explora de Investigación científica.

La banda está compuesta por Melisa Farías, “Melifula Mar”; Juan Carlos Contreras, como “Tiburock”; Gopa como “El Capitán Catalejo”, José “Che” Ahumada como “Principéz” e Ismael Troncoso como “Cangrejo Ritmoloco”, quienes son los lúdicos y divertidos personajes de la banda.

En tanto, la productora que estuvo a cargo de video clip es “La Cacuca”, que nació el 2003 como una innovadora idea de un grupo de amigos y financiado con el 2% de cultura del Gobierno Regional. Con el tiempo comenzaron a emprender distintas carreras universitarias relacionadas con el área audiovisual, lo que les permitió profesional aún más el proyecto.

Actualmente disfrutan de los resultados de “La Corriente de Humboldt”, video que está disponible en todas las redes sociales y que esperan pueda llegar con fuerza a su público infantil.

Comentarios