[VIDEO] Autoridades informan de 2 fallecidos y 133 nuevos casos de COVID19 en la Región de Valparaíso

Publicado el at 22/05/2020
186 0

Región llegó a 2020 casos confirmados y 40 fallecidos según el reporte de este viernes 22 de mayo

REGIÓN DE VALPARAÍSO.– El Jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, junto al Intendente Jorge Martínez y el Seremi de Salud Francisco Álvarez, dan a conocer informaciones sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID19, fallecidos y nuevos casos.

Según el reporte entregado esta mañana por el Ministerio de Salud, en el país se reportan 4276 casos nuevos de COVID19 y 41 fallecidos. De los casos nuevos, la Región de Valparaíso nuevamente ocupa el 2do lugar en número total de contagios, con 133 casos nuevos que suben ala cifra regional a 2020 casos. De los 41 fallecidos, 2 se reportan en la V Región, subiendo la cifra de fallecidos a 40 personas en la región.

Durante la intervención de las autoridades, el intendente Jorge Martínez presentó al nuevo presidente del Consejo Regional de Valparaíso, consejero Manuel Murillo, con quien realizó el anuncio de recursos extraordinarios del CORE por 4 mil millones de pesos, 3 mil de los cuales se destinarán para la compra de canastas familiares, lo que significa más de 85 mil canastas.  A este aporte se suma el compromiso del Gobierno central de  $2 mil millones para 60 mil canastas familiares y el aporte del sector privado, que destinará recursos para 10 mil canastas familiares.

“Queremos llegar a poder apoyar a 155.714 hogares, a 622 mil habitantes de nuestra región”, explicó el intendente regional, detallando que con este aporte se llegará a casi un tercio de los hogares del país, agregando que “es llegar a 1 de cada 4 personas con una alimentación equilibrada y por eso quiero agradecer al nuevo presidente del CORE, que desde que asumió el lunes hemos trabajado en conjunto para tener soluciones”.

Asimismo, el jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, comprometió el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ejército en la correcta entrega de estas canastas familiares, detallando que “las fuerzas armadas y de seguridad están absolutamente disponible para todo su apoyo, tanto en la custodia de las cajas con víveres, como  también en el apoyo a la distribución”.

CASOS COVID EN LA REGIÓN

En tanto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que existen 133 casos nuevos de COVID19 para este viernes en la región de Valparaíso, de los cuales 13 no presentaron síntomas; informando además que de los 2020 casos confirmados, hay 37 personas internadas en UCI en estado de gravedad. 

El seremi lamentó 2 nuevas muertes a causa del Covid19. Se trata de un hombre de 76 años de Cartagena, con antecedentes de hipertensión y accidente cerebrovascular reciente, quien se encontraba internado en el Hospital Claudio Vicuña, donde falleció. La segunda muerte corresponde a un hombre de 62 años, de Villa Alemana, que tenía un cáncer metastásico gástrico, que por complicaciones asociadas al COVID19 falleció en su domicilio.

En tanto, de los 133 casos nuevos, 67 corresponden a hombres y 66 mujeres y del total hay 128 chilenos y 5 extranjeros, que son de las siguientes comunas: 22 de Valparaíso, 20 de San Antonio, 16 de Viña del Mar, 10 de Villa Alemana, 7 de Limache, 7 de Quilpué, 6 de Calle Larga, 5 de Casablanca, 4 de Algarrobo, 4 de Rinconada, 4 de San Felipe, 4 de Los Andes, 3 de Quillota, 3 de El Tabo, 3 de El Quisco, 3 de La Ligua, 3 de Hijuelas, 2 de Nogales, 1 de Cartagena, 1 de Concón, 1 de La Cruz, 1 de La Calera, 1 de anta María y 2 casos de la  Región Metropolitana. 

Mira el informe de las autoridades aquí:

 

 

Comentarios