[VIDEO] Autoridades confirman 4 fallecidos y 96 nuevos casos de COVID19 en la Región de Valparaíso

Publicado el at 23/05/2020
186 0

Este sábado la región presentó el segundo lugar en contagios nuevos y contagios totales a nivel país, llegando a 2.116 casos

REGIÓN DE VALPARAÍSO.– El Jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, junto al Intendente Jorge Martínez y el Seremi de Salud Francisco Álvarez, dieron a conocer informaciones sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID19, fallecidos y nuevos casos.

Según el reporte entregado esta mañana por el Ministerio de Salud, en el país se reportan 3.536 casos nuevos de COVID19 y 43 fallecidos en las últimas 24 horas.

De los casos nuevos, la Región de Valparaíso nuevamente ocupa el 2do lugar en número total de contagios y de casos nuevos, sumando este sábado 96 casos nuevos a la cifra regional, que asciende a 2.116 casos. De los 41 fallecidos, 4 se reportan en la V Región, subiendo la cifra de fallecidos a 44 personas en la región.

CASOS COVID EN LA REGIÓN

En tanto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que existen 96 casos nuevos de COVID19 para este sábado en la Región de Valparaíso, de los cuales 9 no presentaron síntomas; informando además que de los 2.116 casos confirmados, hay 46 personas internadas en UCI en estado de gravedad. 

El seremi lamentó 4 nuevas muertes a causa del Covid19 en la región, informando que todas las personas tenían antecedentes principalmente de enfermedades cardiovasculares.  Se trata de una mujer de 61 años de Viña del Mar, que falleció por una neumonía asociada al COVID19 en el Hospital Gustavo Fricke; un hombre de 76 años, de Limache, que falleció por una falla orgánica múltiple asociada al virus en el Hospital Gustavo Fricke; una mujer de 76 años de Viña del Mar, que falleció por una neumonía grave asociada el COVID19 en el Hospital Gustavo Fricke y una mujer de 56 años de San Antonio, quien se encontraba internada en el Hospital Carlos Van Buren y falleció por una falla orgánica múltiple asociada al virus.

En tanto, de los 96 casos nuevos, 47 corresponden a hombres y 49 a  mujeres y del total hay 93 chilenos y 3 extranjeros, que son de las siguientes comunas: 24 de Viña del Mar, 18 de valpararaíso, 12 de Quilpué, 9 de Los Andes, 4 de San Felipe, 4 de Limache, 4 de Villa Alemana, 2 de Quillota, 2 de San Esteban, 2 de Quintero, 2 de San Antonio, 1 de Catemu, 1 de Olmué, 1 de Petorca, 1 de Panquehue, 1 de La Ligua, 1 de Cartagena , 1 de Calle Larga , 1 de Llay Llay y 4 de la Región Metropolitana.

Mira el completo reporte entregado por las autoridades aquí:

 

Comentarios