[VIDEO] Así fue la emotiva liberación de un lobito marino en playa Quirilluca de Puchuncaví

Publicado el at 22/11/2019
409 0

El pequeño animal fue encontrado varado en la caleta de Loncura y estuvo en recuperación durante dos meses

PUCHUNCAVÍ.- Luego de dos meses de recuperación en el Parque Safari de Rancagua, finalmente Sernapesca Valparaíso pudo devolver a su hábitat una cría de lobo marino común rescatado a mediados de julio. El pequeño ejemplar fue liberado la semana pasada en playa Quirilluca, en la comuna de Puchuncaví.

El pequeño lobito macho, de apenas 70 centímetros y 15 kilos de peso, fue encontrado varado en caleta Loncura en Quintero el 16 de julio. Tras ser rescatado por personal de Sernapesca Valparaíso, el animal fue trasladado hasta el Parque Safari, que cuenta con unidad médica veterinaria especializada en estos animales.

Gabriel Maldonado, médico veterinario y encargado de rescate animal de Sernapesca Valparaíso, explicó que “el lobo se mostraba activo tanto en el momento del hallazgo como durante todo su tratamiento. Ahora lo importante es que pueda reinsertarse en una colonia de lobos en su ambiente natural. Por esta razón es que escogimos la playa de Quirilluca, muy cerca de una lobera, aquí en la comuna de Puchuncaví”.

 

Comentarios