[VIDEO] Así fue como el “Gato” Silva se fracturó tibia y peroné en La Calera

Publicado el at 09/09/2019
1095 0

El futbolista quillotano debió ser intervenido quirugicamente tras sufrir fractura en pleno partido de cruzados y cementeros

LA CALERA.- Un duro momento está pasando el quillotano Francisco “Gato” Silva, quien se perderá el resto de la temporada debido a la grave fractura sufrida ayer, mientras se disputaba el balón defendiendo a Universidad Católica frente a Unión La Calera. 

El accidente ocurrió en el minuto 23 del partido, cuando Francisco Silva disputaba el balón con el cementero Matías Laba, cuando este último le hace una “tijera”, provocando la dramática caída del quillotano, quien sufrió la fractura de la tibia y el peroné derecho

El “Gato” de inmediato fue atendido por personal médico, siendo trasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde en horas de la noche tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“Es una fractura de tibia y peroné a mismo nivel transversa, la cual se considera una fractura inestable y por esta razón requiere un procedimiento quirúrgico. En general son entre 4 y 6 meses los que estará el jugador fuera de la competencia de elite”, informó  al respecto el doctor Andrés Villa, mientras que el club confirmó tras la operación, que “Francisco Silva se encuentra estable y en recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente”.

El momento del lamentable accidente fue captado por las cámaras  y viralizado en redes sociales, con miles de mensajes de apoyo bajo el hashtag #FuerzaGato:

 

 

 

Imagen principal:

Comentarios