[VIDEO] A 63 suben los casos confirmados por COVID19 en la Región de Valparaíso

Publicado el at 27/03/2020
2183 0

Una familia completa de La Calera contagiada está entre los 14 nuevos casos registrados 

REGIÓN DE VALPARAÍSO.-  El intendente Jorge Martínez, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic y el Seremi de Salud Francisco Álvarez, dieron a conocer el balance de la situación a nivel regional respecto a la propagación del Coronaviru COVID-19,

VEA TAMBIÉN: “No estamos en vacaciones”: autoridades llaman a no viajar a la Región de Valparaíso este fin de semana

Para este viernes la región presenta 14 nuevos casos confirmados, donde 4 de ellos corresponde a una familia  de La Calera, que tuvo contacto con un caso confirmado proveniente de la Región Metropolitana. Conoce el detalle aquí:

  1. Hombre de 49 años de La Calera. tuvo contacto con un caso positivo y tras consultar en el Hospital de La Calera y dar positivo, se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.
  2. Hombre, 52, de San Felipe consultó en el Hospital de San Felipe y tras dar positivo, se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.
  1. Hombre, 19 años, de Papudo, que consultó en el Hospital de Quilpué. Tuvo un viaje reciente a España y tras dar positivo, se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.
  2. Hombre, 51 años, de Viña del Mar, que consultó en el Hospital Naval Viña del Mar Quilpué y tras dar positivo, se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.
  3. Mujer de  23 años de de Quilpué. tuvo contacto con un caso positivo y tras consultar en una clínica de Viña del Mar y dar positivo, se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.
  4. Hombre de 42 años, de nacionalidad Venezolana, con domicilio en Viña del Mar. Consultó en una clínica de Viña del Mar. Tuvo contacto con un caso confirmado y tras dar positivo, se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.
  5. Hombre de 54 años de Quilpué. tuvo contacto con un caso positivo y tras consultar en una clínica de Quilpué y dar positivo, se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.
  6. Mujer de 46 años de Quilpué. tuvo un viaje reciente a Estados Unidos, España y Brasil y tras consultar y dar positivo, se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.
  7. Hombre de  46 años de Isla de Pascua. Tuvo contacto con el primer caso confirmado en la isla y tras consultar en el Hospital de Hanga Roa, dio positivo y se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.
  8. Hombre de  17 años de San Felipe, quien tuvo contacto con un caso y tras consultar en el Hospital San Camilo, dio positivo y se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.
  9. Hombre de  20 años de La Calera, quien tuvo contacto con un caso confirmado de la Región Metropolitana, tras consultar en el Hospital de La Calera, dio positivo y se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.
  10. Mujer de  45 años de La Calera, quien tuvo contacto con un caso confirmado de la Región Metropolitana, tras consultar en el Hospital de La Calera, dio positivo y se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.
  11. Mujer de  17 años de La Calera, quien tuvo contacto con un caso confirmado de la Región Metropolitana, tras consultar en el Hospital de La Calera, dio positivo y se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.
  12. Mujer de  22 años de La Calera, quien tuvo contacto con un caso confirmado de la Región Metropolitana, tras consultar en el Hospital de La Calera, dio positivo y se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.

 

El seremi Francisco Álvarez detalló que de los 63 casos confirmados, 8 se encuentran hospitalizados, estables y fuera de riesgo vital y 55 se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.

Además recordó que ante sospecha de un caso llamar al fono Salud Responde al 600 360 7777  o al teléfono de la Seremi de Salud  celular 983600905.

 

Comentarios