Víctor Rivero asegura que seguirá dirigiendo a Unión La Calera

El técnico rojo confirmó que respetará su contrato y luchará por mantener la buena campaña de su equipo en el torneo nacional

DEPORTE.- Primero, hace una semana fue un rumor difundido por las redes sociales, y ayer ese rumor tomó mayor fuerza. “Defensa y Justicia”, equipo de la Primera División de Argentina, quería a Víctor Rivero para que asumiera como director técnico.

La noticia rápidamente se difundió en Argentina y también en La Calera, donde los hinchas del equipo rojo se inquietaron al asumir que el gestor de la gran campaña el último año del plantel, podía partir.

Efectivamente, el equipo trasandino, que tiene en su gerencia a Christian Bragarnik -quien hace unos años fuera presidente de Unión La Calera- está en la búsqueda de un entrenador, luego de la partida de su técnico a Talleres de Córdoba.

Sin embargo, el propio Víctor Rivero, quien ya se encuentra trabajando junto al plantel calerano preparando su debut por Copa Chile, fue el encargado de asegurar su permanencia en Unión La Calera, respetando su contrato.

A pesar de señalar que es un orgullo para todo el equipo del cuerpo técnico, Rivero explicó que “tengo contrato vigente con La Calera y estamos en un momento deportivo que estamos peleando el campeonato y estamos entrando a una copa internacional. Primero por el respeto al club y por el respeto al equipo que logramos conformar, nuestra prioridad es La Calera”

No es extraño que el trabajo de Rivero en el último año, haya llamado la atención de otros clubes, tomando en cuenta que en solo un año, el joven técnico conformó primero un plantel que salvó a los rojos del descenso, consiguió el título de campeón de Primera B y logró ascender a Primera División, donde acaba de finalizar en el tercer lugar, a tres puntos del líder y con un gran juego.

Lo cierto es que pese a lo seductor que es una oferta para dirigir fuera de Chile, Víctor Rivero entiende que no es el momento, y de seguro que sí el técnico logra mantener o superar lo hecho en la primera parte del torneo, las ofertas serán más en los próximos meses.

Por ahora, Rivero y su cuerpo técnico trabajan junto al plantel de jugadores, esperando enfrentar este domingo a Magallanes en San Bernardo, en lo que será el debut de los rojos en Copa Chile.

Comentarios

Relacionados