Vecinos denuncian que perros del río se “tomaron” una plazuela en la Villa El Bosque de La Cruz

Publicado el at 20/11/2020
338 0

Los animales habrían atacado en varias ocasiones a vecinos del sector

LA CRUZ.- Una compleja situación se está viviendo en la Villa El Bosque de La Cruz, donde los vecinos se encuentran en una cruzada para conseguir que los perros instalados en una plazuela de la citada población salgan del lugar, luego de protagonizar una serie de agresiones a niños, adultos y personas mayores.

La situación, que lleva un largo tiempo sin resolver, pese a que los vecinos han oficiado a casi todas las instancias contraloras y ambientales, afecta a muchas personas que deben transitar por el lugar, porque los perros están ubicados en la plazuela junto al principal almacén de la villa.

Los perros llegaron al lugar desde una población ribereña, luego que la sequía los alejó del río, donde se alimentaban, preferentemente de conejos y coipos, por lo que se trata de perros altamente peligrosos, que han atacado y muerto a otros animales de la villa.

La situación generó, en la noche de ayer jueves, una reunión-protesta de los vecinos, la que resolvió hacer una denuncia esta vez a la Fiscalía de La Calera, para tratar de sacar los perros del lugar que son un verdadero peligro para los vecinos.

Además de denunciar el hecho que una vecina, que recolecta perros en la comuna, tiene en su estrecho hogar más de una decena de perros, lo que contraviene abiertamente la Ley Cholito y las normas de convivencia y salubridad que debería existir en una comunidad donde los espacios de las casas son estrechos y existen muy pocos espacios verdes.

Comentarios