Vecinos de Viña del Mar pueden aportar a Bomberos a través de la cuenta del agua

Publicado el at 2:03 pm
344 0

Iniciativa se logró gracias a un acuerdo entre el Cuerpo de Bomberos y la empresa Esval

VIÑA DEL MAR.- “Junto a Esval apoya a los Bomberos” es el nombre de la campaña que comenzó a aplicarse en Viña del Mar, con el fin de que los vecinos de esa comuna ayuden a la institución con un aporte voluntario a través de la cuenta del agua. 

Según explicó José Luis Murillo, gerente general de Esval, “tenemos una larga relación con los Bomberos que hemos reforzado en los últimos años y hoy queremos dar un nuevo paso para que la institución pueda tener ingresos estables y focalizar todos sus esfuerzos en el cuidado de la comunidad. Estamos seguros de que muchos vecinos estarán dispuestos a apoyar a los Bomberos puesto que han sido testigos del compromiso que tienen con la ciudad”.

El ejecutivo destacó que “con esta campaña, que esperamos seguir replicando en otras comunas, queremos renovar nuestro compromiso, apoyando al financiamiento de sus herramientas y equipos a través del aporte de los propios ciudadanos”.

El superintendente (s) de Bomberos de Viña del Mar, Francisco Iturriaga, manifestó su confianza en que la comunidad se sume a esta campaña, indicando que “esperamos que los vecinos de las comunas de Viña del Mar y Concón se sumen, porque finalmente el beneficio es para las propias familias. Todos los recursos los invertimos en la ciudad, en las emergencias, en apagar incendios y en salvar vidas finalmente, por ello, esta alianza nos beneficia mucho”.

¿CÓMO REALIZAR EL APORTE?

Las donaciones voluntarias parten desde $1.000 y para concretarla basta completar un formulario disponible en las oficinas de atención de Esval o contactando a Bomberos de Viña del Mar, que visitará directamente el domicilio para oficializar el convenio.

Este aporte podrá ser modificado en cualquier momento, reemplazando la información en el formulario. El objetivo es que esta colaboración sea permanente, pero de todas formas, cada cliente podrá renunciar en cualquier momento, a través de la línea de atención 600 600 60 60, o directamente en cualquier oficina de Esval.

Además, en caso de registrarse una deuda de dos meses impagos en la cuenta del agua, el convenio se anulará automáticamente. Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la recaudación y entregará íntegramente la contribución de cada cliente del servicio.

Comentarios