Vecinos de Viña del Mar identificaron los principales problemas de su ciudad

Publicado el at 09/07/2019
319 0

Déficit de vialidad urbana, congestión vehicular, falta de mantenimiento de áreas verdes, alumbrado público y microbasurales, fueron algunos de los problemas señalados

VIÑA DEL MAR.- Una alta participación de vecinos tuvieron los “Talleres de participación ciudadana” del plan de difusión, diagnóstico e interacción “Viña piensa su futuro”, que realizó la Municipalidad de Viña del Mar para fomentar la participación de los vecinos en el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal de la comuna.

Se trató de reuniones vecinales que se realizaron en 12 sectores a los cuales asistieron un total de 842 vecinos, que plantearon sus principales problemáticas, entre las que destacaron las relacionadas a desarrollo urbano, seguridad comunitaria, medio ambiente, gestión de tránsito y gestión municipal. La edificación en altura también fue un problema ampliamente mencionado.

Las subcategorías de problemas que concentraron más menciones fueron déficit de vialidad urbana, falta de accesos, puentes, pasarelas, congestión vehicular, déficit de conservación y/o mantenimiento de áreas verdes o patrimonio natural, déficit de alumbrado público, microbasurales, déficit de mantenimiento de pavimentos de calles y/o veredas, falta de locomoción colectiva y de áreas verdes.

El objetivo de este trabajo de talleres fue establecer un contacto inicial con la comunidad para presentar el estudio y sus alcances, de manera de  desarrollar un diagnóstico participativo que permitiera levantar las visiones actuales respecto del territorio comunal.

Comentarios