quillota congreso nacional

Vecinos de Quillota acudieron al Congreso para solicitar intervención del Río Aconcagua

Publicado el at 29/01/2020
418 0

Estuvieron acompañados de diputados del distrito y el alcalde de Quillota

QUILLOTA.- Organizaciones sociales de las comunas de la provincia de Quillota acudieron durante la mañana de este miércoles al Congreso Nacional, apoyados por el alcalde Luis Mella, la diputada Carolina Marzán y los diputados Diego Ibañez y Daniel Verdessi.

La intención de esta visita fue solicitarle al gobierno que intervenga en la tercera sección del Río Aconcagua la cual no tiene el flujo necesario para entregar agua ni siquiera para el consumo humano.

La diputada del distrito 6 Carolina Marzán explicó que “vamos a presentar un oficio solicitando que se fiscalice la primera y segunda sección del Río Aconcagua, porque es un despropósito y surrealista pensar que el flujo que sale de la primera sección son 17 mil litros por segundo y solo llegan 24 litros por segundo a la tercera sección donde se encuentra la Provincia de Quillota. Por lo tanto, vamos a exigir que se intervenga esta sección porque el tema del agua es un derecho y no un privilegio”.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Luis Mella señalo que “queremos denunciar la indolencia del Gobierno frente lo que vive la comunidad de Boco en nuestra ciudad, 3.400 personas perjudicadas quienes a las diez de la mañana se les corta el agua hasta las 21 horas. No tienen agua, porque hay una mala distribución del Río Aconcagua. Hemos pedido al Gobierno la intervención del Río y no hemos tenido ni una sola respuesta que nos digan en qué están y si le importa la situación de la gente”.

Desde las organizaciones, Manuel Quevedo, directivo de la junta de canales de Hijuelas, dijo “en la práctica en Hijuelas deberíamos tener 52 horas por turno, nos llegan solamente 36 horas y de las 36 horas solo nos llegan 24, los restante pasaría a Quillota. Si no nos dan el agua que necesitamos se nos van a secar los arboles y la gente va a quedar en la ruina. Necesitamos ayuda”.

Comentarios