Vecinos de Panquehue quedaron impactados por tala de palmeras en sector villa El Bosque

Publicado el at 2:11 pm
208 0

El alcalde de la comuna dio explicaciones a los vecinos por este tema

PANQUEHUE.- En horas de la noche de este miércoles se llevaron a cabo trabajos de tala en árboles ubicados a un costado del paradero de villa El bosque, un hecho que dejó impactados a los vecinos del sector.

Al ver cómo quedaron los árboles surgieron fuertes críticas en redes sociales, principalmente de Patricio Gorigoitia Rematal, quien asegura que fue su familia hace varios años atrás quienes plantaron esas palmeras.

Sin embargo, consultado por “El Observador”, el alcalde de Panquehue Luis Pradenas explicó que “ese cruce es muy peligroso, no hay espacio para estacionar y llevar a las personas al Cesfam, el ingreso a de esa población está mal hecho”. 

Es por esta razón que el edil señaló que “solicité a Vialidad que elaborara un proyecto para mejorar ese tema. De acuerdo a la propuesta de proyecto que ellos hicieron, que se licitará el segundo semestre de este año, se tenían que cortar esos árboles”, indicó Pradenas.

Según comentó el jefe comunal, “pedí autorización a Conaf a través de un decreto y me autorizaron”, aseguró y aclaró que “no es una Palma Chilena, es otra variedad que no está protegida y se hizo el trabajo en la noche para no entorpecer el tránsito durante el día. Esto se informó a los vecinos”, señaló.

En total se habrían cortado 5 plátanos orientales, 2 palmeras y algunos paltos antigüos.

 

Cómo puede ser posible que se ha hecho este daño irreparable anoche en Panquehue!!! Son palmas chilenas protegidas que…

Posted by Jaime Ernesto Bórquez Espinoza on Thursday, 21 May 2020

Comentarios