Vecinos de La Calera viven al lado de la basura y los ratones

Publicado el at 23/03/2018
2246 0

Piden ayuda urgente para poder mejorar su calidad de vida

LA CALERA.- Fue gracias a la acción del parroco Pedro, perteneciente a la Iglesia Santo Nombre de Jesús que los vecinos de la Villa Los Pimientos pudieron tener el terreno en la Calle Padre Hurtado hace 15 años.

Las 48 viviendas que forman parte de esta villa viven al lado de un terreno baldío, en el que otras familiar, las que de apoco fueron dejando el lugar para habitar mejores viviendas. Sin embargo, en el sitio quedó una familia, la que vive en una precaria construcción de madera, cartones y plástico.

Aquel terreno baldió tiene aproximadamente 500 metros cuadrado y los vecinos de la Villa Los pimientos soñaban con que ahí se construyera nueva sede, áreas verdes o juegos para los niños. Lamentablemente ese sueño no se cumplió y ese espacio hoy es un botadero, donde durante años personas inescrupulosas han arrojado basura, electrodomésticos en desuso y cachureos.

Según comenta Magaly Báez, de la junta de vecinos, esta situación se ha vuelto insostenible. “Llevamos años luchando para que nos ayuden con esto. Lamentablemente los documentos que acreditaban que los terrenos nos fueron donados por el padre Pedro se quemaron cuando fue el incendio en la ex municipalidad. Somos un grupo de vecinos que luchamos en esta población por vivir una vida digna, tenemos sueños para nuestros niños. Cuando estuvieron con nosotros el equipo de ‘Quiero mi Barrio’ hicieron hartas cosas, nos tomaron en cuenta, pero después se fueron y quedamos abandonados”, explica.

Por su parte, la vecina Patricia Álvarez comenta que “somos el patio trasero de la ciudad, por aquí pasa toda la locomoción que viene desde Palmilla y ven el lugar lleno de basura. No pedimos que nos hagan todo, pero que el municipio o alguna autoridad nos ayude a solucionar este problema. Estamos conviviendo con plagas de ratones, vienen camionetas a tirar basura acá, el otro día se produjo un incendio y gracias a un vecino no pasó a mayores, esto se podría haber quemado por completo y haber llegado a nuestras casas. Estamos preocupados”.

Lo que los vecinos piden es poder limpiar el microbasural, cerrar con panderetas y que les den en comodato el terreno para luego postular a algún proyecto para implementar áreas verdes o una sede.

Comentarios