Vecinos de La Calera Hasta llegaron hasta la Cámara de Diputados para pedir ley de olores en la comuna

Los pobladores fueron recibidos e invitados a la Cámara, luego de que los vecinos los invitaran a su sector a conocer en terreno la situación.

LA CALERA.- Luego de una reunión en la sede vecinal de El Trigal gestionada por caleranos, y a la que fueron invitados distintos diputados del distrito para que constataran en terreno el tema de los malos olores en la comuna, el diputado Marcelo Schilling propuso en la Cámara de Diputados recibir a los vecinos para que pudieran exponer el tema frente a los ocho parlamentarios de la zona.

Fue así como este miércoles llegaron hasta el Congreso Nacional cuatro vecinos representantes de la comuna  quienes en un encuentro que duró casi dos horas les explicaron lo que realmente estaba pasando a través de intervenciones y videos que demostrativos  la alta contaminación que lleva el río Aconcagua y con la que tienen que convivir diariamente.

Uno de los principales temas que plantearon los pobladores fue el vacío en la legislación chilena ante la necesidad de una norma que regule la gran contaminación

El hecho de que los vecinos puedan lograr que se vuelva a legislar sobre estos temas sería un avance histórico, no sólo para la comuna, sino para el país. Este tema que fue altamente valorado por los parlamentarios y medios de comunicación la zona.

Por lo pronto se espera la primera medida que tomarán los parlamentarios que es la modificación la tabla que tenía prevista la comisión de medio ambiente para que quede en los primeros lugares de la discusión.

Comentarios

Relacionados