Vecinos celebran el 147º aniversario de la Villa Río Blanco de Los Andes

99 0

En la localidad precordillerana hubo una misa, un desfile, distinciones y un almuerzo

LOS ANDES.- Con una misa, desfile y almuerzo de camaradería, los vecinos de Río Blanco en compañía de autoridades y distintos representantes de servicios e instituciones de Los Andes, celebraron el 147 aniversario de la histórica localidad precordillerana.

Fue en 1872, cuando se radicaron ganaderos, agricultores, ferroviarios, militares y mineros, quienes comenzaron a establecer lo que con el paso de los años sería la querida localidad.

El alcalde Manuel Rivera declaró que Río Blanco está más incorporado que nunca a la ciudad: “Si hacemos programas para adultos mayores, acá también estamos con ellos. Si abordamos el emprendimiento acá también lo hacemos, las fiestas también las replicamos. Es lo que comprometí, quería que sintieran un municipio cercano, presente y por sobre todo un alcalde preocupado no solamente de las cosas de Los Andes urbano sino que también de estas localidades rurales que son emblemáticas”.

En la ocasión participaron de la jornada delegaciones de la Unidad de Formación de la Escuela de Montaña, la Unidad de Formación de Carabineros de Chile, la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N°3 Yungay, el Club de Adulto Mayor Cumbre Nevada, la 6ta Compañía de Bomberos de Río Blanco, Compañía de Bomberos Camino Internacional, Jardín Infantil Mis Primeros Pasos, alumnos de la Escuela Básica del sector, el Grupo Folclórico Valle y Cordillera, la Agrupación de Folcloristas de Río Blanco, clubes de huasos y arrieros, diferentes organizaciones y dirigentes vecinales que se hicieron parte de la festividad.

Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco, agradeció a todos los que estuvieron presentes en esta nueva celebración: “Lo importante es que tomemos nuestra identidad como tiene que ser y yo creo que lo estamos logrando. Hoy vemos un Río Blanco mejor, más unido, más comprometido y eso se agradece a la gente que hoy tenemos en nuestra comunidad”.

También se realizaron diversos reconocimientos a vecinos e instituciones por parte de la comunidad.

Comentarios