Vecinas y vecinos de Villa Paraíso van en ayuda de ocho haitianos damnificados por un incendio

Publicado el at 10:52 am
401 0

Lo más urgente es ayudarlos a buscar arriendo

QUILLOTA.- El jueves pasado un incendio afecto una vivienda ubicada en calle Instituto, en la Villa paraíso. En el hogar vivían 8 ciudadanos de nacionalidad haitiana, entre ellos dos menores de 4 meses y 7 años.

Fue en medio de la paz que solía reinar en la vivienda, y mientras horneaban pan, que una vecina los alertó de la gran cantidad de humo que salía del segundo piso, por lo que los moradores salieron rápidamente del hogar, mientras que los mismos vecinos llamaron a bomberos, quienes lograron evitar que las llamas avanzaran a toda la vivienda.

Según contó Franciyou Veillard, quien llegó hace más de un año a Chile, “yo estaba viviendo también con un primo en esta casa. Yo estaba haciendo un pan y luego salí a comprar, cuando ya venía de regreso, me encontré con este incendio. Yo perdí todo, mi ropa, mi dinero”, lamentó Franciyou.

Por su parte, Roxana Gilbert, quien hace dos años llegó a Chile y es la madre de los dos pequeños, se encuentra bastante afligida ya que ha perdido la tranquilidad con la que contaba al tener una casa para arrendar.

SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD

Ante esta tragedia, los vecinos de Villa Paraíso   activaron de inmediato la ayuda para los afectados, habilitando la sede vecinal como albergue, donde además han recibido ayuda por parte de la municipalidad y la comunidad.

Claudio Figueroa Navarro, encargado de la Oficina de Protección Civil, realizó un llamado a la comunidad para que aquellos que tengan datos de arriendo de alguna vivienda puedan hacerlos llegar, ayudando a que los damnificados puedan retomar sus vidas luego de este siniestro.

Comentarios