Vacunas contra la influenza se agotan en Quillota en tan sólo dos semanas

La campaña de vacunación se adelantó un mes este año.

QUILLOTA.- Cada año, antes de llegar el invierno, comienzan las campañas de vacunación contra la influenza para los grupos etarios que corren mayor riesgo. Este año, debido a la aparición de algunos casos, se decidió adelantar un mes la fecha de inicio, lo cual generó tal preocupación que en apenas dos semanas se agotaron las vacunas en Quillota.

Según explicó Ramón Suarez, director del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, el total de la población que debe ser vacunada es de 29.149 personas, de las cuales 12.669, corresponden a personas adulto mayores, el sector vulnerable más grande seguido por los niños, quienes alcanzan los 6.708. Además la campaña contempla a enfermos crónicos y mujeres embarazadas.

VER TAMBIÉN: Comenzó el plan de vacunación contra la Influenza en Nogales

Si bien, la cantidad de personas que abarca el plan de vacunación es alta, no se esperaba que se terminaran de manera tan rápida las vacunas. Ramón Suarez comentó que en estos días hubo un promedio de “800 dosis diarias solamente en áreas urbanas”, lo cual derivó en un problema de desabastecimiento.

Si bien, en estos momentos no hay stock, se está a la espera de que la Seremi de salud comunique la llegada de nuevas dosis, por lo cual, sólo hace falta esperar con calma la reposición de las vacunas, y recordar que no aún falta mucho para el invierno.

Comentarios

Relacionados