Vacuna experimental contra Covid-19 superó las pruebas iniciales en voluntarios

Publicado el at 5:24 pm
301 0

Todos desarrollaron anticuerpos similares a los detectados en pacientes recuperados de Covid-19, lo que significó un paso importante en la investigación

MUNDO.- Una vacuna en fase experimental contra el coronavirus Covid-19 tuvo resultados alentadores en todas las pruebas iniciales en Estados Unidos, produciendo las respuestas de inmunidad ansiadas en ocho voluntarios sanos de mediana edad.

A cada uno de ellos se les administraron dosis bajas o medias de la vacuna de la compañía Moderna Inc. y la respuesta fue positiva: todos desarrollaron anticuerpos similares a los detectados en pacientes que se han recuperado de Covid-19.

En la siguiente fase del estudio, encabezado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los investigadores tratarán de determinar cuál es la mejor dosis para un experimento decisivo que pretenden iniciar en julio.

La vacuna parece segura, afirmó la compañía, pero se requieren pruebas mucho más extensas para determinar si lo sigue siendo. Una versión de dosis alta está siendo descartada luego de producir efectos secundarios de corto plazo.

Los resultados aún no han sido publicados y solamente son de la primera de tres etapas de prueba a las que las vacunas y medicamentos normalmente deben someterse. El gobierno estadounidense ha lanzado un proyecto llamado “Operación Propulsión” para crear una vacuna y con la esperanza de contar con 300 millones de dosis para enero de 2021.

Comentarios