Unión San Felipe tiene otro duelo clave para entrar a la liguilla

215 0

Este domingo, visitará a Ñublense de Chillán, con la misión de ganar y esperar los resultados de sus rivales directos

SAN FELIPE.- El cuadro de Unión San Felipe gana y gana, pero no le ha alcanzado para meterse en la zona alta de la Primera B. Y es que al Uní Uní aún le pena las cinco derrotas consecutivas del arranque del torneo. Pese a ello, el equipo albirrojo está cada vez más cerca de la liguilla.

Los sanfelipeños tienen 29 puntos y están a uno de cumplir con dicho objetivo. El problema es que hay varios candidatos para luchar por uno de los cuatro cupos.

De partida, su próximo rival, Ñublense de Chillán tiene una unidad menos que el Uní Uní; por lo que el partido de este domingo –a efectuarse a las 15:30 horas en el estadio “Nelson Oyarzún”- tiene especial relevancia.

Por si fuera poco, hay otros tres equipos que tienen el mismo puntaje que Unión San Felipe: Copiapó, Melipilla y Santa Cruz. En zona de liguilla, en tanto, los elencos más alcanzables son Puerto Montt (32 puntos), Barnechea (32) y Temuco (30).

Como se aprecia, la lucha será sin tregua en este tramo final, en que restan nueve cotejos para el final de la temporada regular.

Ante los chillanejos, el Uní Uní recupera dos nombres que no estuvieron citados la semana pasada por suspensión: Cristian “La Nona” Muñoz y Leandro Fioravantti. Eso sí, Benjamín Gazzolo se pierde el trascendental encuentro debido a que está concentrado con la “Roja” Sub 23. Además, aún no sido dados de alta Luciano Romero y Gonzalo Álvarez.

Comentarios