Unión San Felipe se le escapó de nuevo la liguilla por el ascenso

627 0

El cuadro sanfelipeño perdió en Chillán cuando todos de la parte alta enredaron puntos

SAN FELIPE.- Estaba la mesa servida para que Unión San Felipe entrara a la liguilla, pero desaprovechó la oportunidad tras perder 1-3 ante Ñublense en Chillán, por la 22ª fecha del torneo de Primera B.

Habían perdido los elencos de La Serena, Wanderers y Barnechea, sumándose el empate de Puerto Montt con Cobreloa; por lo que el Uní Uní debía rescatar los tres puntos en la naciente región del Ñuble, para subir en la tabla. Pero los chillanejos dijeron otra cosa, volviendo a la carga por un cupo a la liguilla, al acercarse a un punto de esa zona gracias a su victoria sobre los unionistas.

El partido fue áspero, y a Unión San Felipe le costó imponer sus términos. Además, la cancha estaba blanda –producto de las últimas lluvias caídas en esa zona-, lo que le jugó una mala pasada a Francisco Salinas, quien topó con la mano izquierda el balón dentro del área que había dado un bote extraño. A los 19, Cristian Bustamante canjeó por gol el penal.

El equipo sanfelipeño se desesperó a ratos, pero cuando encontró la calma dio con la paridad, merced a un tiro desde fuera del área de Jesús Pino (34’). En el complemento, el cotejo volvió a tornarse trabado. Y en ese enredo, el local sacó ventajas: primero, a los 59’, David Escalante aprovechó un rebote para poner el 2-1 parcial; y a los 92’, cuando el Uní Uní estaba en busca del empate, Mathias Pinto decretó el 3-1.

Los albirrojos –que vistieron de amarillo el domingo- reclamaron un gol, luego que el juez Felipe Jara no validara que el remate de Bryan Cortés traspasó la línea del arco chillanejo.

Así, los sanfelipeños se quedaron con 29 puntos, ubicándose undécimos en la tabla y a tres de la zona de liguilla. El sábado, reciben a Copiapó, rival directo por ingresar al mini torneo.

Comentarios