Unión San Felipe intentará ganar ante Cobreloa en Calama para quedar colista en el campeonato

Pese al repunte, el Uní Uní está a un punto de la línea del descenso. Pero a su vez, se encuentra a tres unidades de la clasificación a liguilla

SAN FELIPE.- El empate ante San Marcos fue con sabor amargo. Así lo sintieron los albirrojos tras el último cotejo disputado en La Pintana. Ese día de partido, esa sensación se produjo por la enorme cantidad de goles desperdiciada; pero al término de la novena fecha, el sinsabor era por retroceder dos peldaños en la tabla de posiciones.

Y es que el Uní Uní tiene un punto más que los colistas y este domingo viajará a Calama para enfrentar a un Cobreloa que se ha hecho respetar en su casa.

Futbolísticamente, el equipo adiestrado por Christian Lovrincevich ha mejorado ostensible su nivel de juego. Ante los ariqueños, el cuadro unionista fue amplio dominador de las acciones, malogrando hasta un penal para ganar el encuentro. Por ello, la falta de finiquito sigue penando en el novel plantel sanfelipeño; algo que se acarrea hace tres temporadas.

Para el partido en Calama, Unión San Felipe podría sumar a las citaciones al volante Emmanuel Pío. El argentino ya cumplió con las dos fechas de suspensión que le otorgó el Tribunal de Disciplina de la ANFP. El cuerpo técnico también debe chequear si el joven canterano Benjamín Gazzolo ya superó sus dolencias físicas.

Así, los aconcagüinos podrían contar con su mejor contingente para afrontar este duro compromiso en el estadio “Zorros del Desierto”.

En Calama, en tanto, están preocupados porque Cobresal se alejó mucho en el liderato. De hecho, Cobreloa está a ocho unidades del cuadro de El Salvador, sembrándose la duda de campeonar en la división. Por ejemplo, a esta altura de campeonato, los loínos -en 2015- sumaban 19 puntos y no 14 como ahora; y en 2016, los nortinos alcanzaban 12 positivos.

Como local, los números son más amigables para el cuadro de la Segunda Región, pero son los guarismos de visita que no acompañan. Todo ello salió a la luz producto de la dura derrota que sufrió el equipo adiestrado por Rodrigo Pérez en Melipilla (0-3). De todas formas, el elenco naranja está cuarto, en zona de clasificación de liguilla y a dos puntos del sublíder, Santiago Morning.

 

Comentarios

Relacionados