Unión San Felipe da la sorpresa en la Copa Chile y sueña con la clasificación

170 0

Los sanfelipeños superaron a Coquimbo Unido en el partido de ida disputado en Quillota

SAN FELIPE.- El fin de semana se disputó la segunda fase de la Copa Chile, y Unión San Felipe dio el batacazo en su serie contra Coquimbo Unido.

En el estadio “Lucio Fariña” de Quillota, el Uní Uní ganó su primer partido como local en ese recinto, pues anteriormente había conseguido sendos empates por el torneo de Primera “B” (ante La Serena y Ñublense).

Los unionistas tuvieron un inicio de ensueño: a los 7’, Lautaro Palacios anotó la apertura, luego que el portero coquimbano Gustavo Merino golpeó el balón en el botín del argentino; y a los 14’, Miguel Orellana le hizo un globito al arquero tras capturar un centro medido de Gonzalo Álvarez. Antes del entretiempo, Orellana repitió con un fuerte derechazo (39’). En el complemento, los “piratas” reaccionaron con un remate de John Salas (49’).

Pese a la victoria, en el Uní Uní no se confían para la revancha de este jueves en Coquimbo. “Fuimos muy efectivos en el primer tiempo y contrarrestamos las pocas claras que tuvieron ellos. Después, nos hacen un gol luego de un balón detenido. Pero sabíamos que Coquimbo saldría en el segundo tiempo con otro ímpetu para descontar… El jueves será otro partido, en el que iremos de visita contra el mismo equipo de Primera. Ellos tienen muchas herramientas individuales”, comentó el DT Germán Corengia.

Comentarios